GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ayuntamiento y jóvenes del Antiguo colaboran para crear un Gaztegune

p016_f02_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia y jóvenes del barrio del Antiguo presentaron ayer el proceso que dará origen a la puesta en marcha del primer Gaztegune de la ciudad, un local de propiedad municipal gestionado y organizado por la propia juventud.

El lugar elegido es Villa Alegría, un inmueble ubicado en paseo de Heriz y que actualmente permanece vacío. Desde el pasado noviembre, futuros usuarios y otros agentes del barrio han trabajado, junto al Consistorio, en la elaboración de un borrador y ahora se abre hasta junio un proceso participativo para definir el modelo, los objetivos, la organización...

Este sábado, a partir de las 18.00, se celebrará un acto de puertas abiertas para dar a conocer el lugar a vecinos y vecinas, al tiempo que se inaugurará una exposición para mostrar la tarea realizada hasta la fecha.

La concejala de Juventud, Naiara Sampedro, subrayó que la necesidad de un local para desarrollar sus iniciativas fue una de las demandas de los jóvenes del Antiguo durante las reuniones celebradas barrio a barrio.

La edil de Bildu se mostró convencida de que este proyecto pionero promoverá tanto el desarrollo y la autonomía de la juventud como el trabajo en común, ya que «se adecentará el jardín y la zona exterior, se pintará, limpiará y arreglará el edificio... Se empezará a dar vida progresivamente a un edificio vacío, que se convertirá en punto de referencia, lo que dará vitalidad al barrio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo