GARA > Idatzia > Kultura

El teatro Arriaga estrena la producción «Komunikazio-Inkomunikazioa»

p039_f02_89x117.jpg

GARA | BILBO

La producción de danza «Komunikazio-inkomunikazioa», fruto de la colaboración entre el Teatro Arriaga, la compañía de danza Kukai y la compañía teatral Tanttaka, se estrenará mañana en Bilbo a las 20.00 y habrá una segunda función el sábado a la misma hora. Con la dirección de Mireia Gabilondo y coreografía de Jon Maya y Jone San Martín, el espectáculo es la cuarta producción de danza de la historia del Arriaga.

Según señaló Gabilondo, Mikel Laboa se valió a menudo de la dicotomía entre la comunicación y la incomunicación, y abrió una ventana a un mundo de inspiración, «a través de la que nosotros hemos querido mirar». Los responsables del montaje describieron sus contenidos de la siguiente manera: «Bailando, cantando, gritando; dando lugar a conversaciones mediante el silencio, nadando en monólogos; incluso violando los límites entre las personas y las prácticas artísticas. Comunicando e incomunicando».

No es esta la primera ocasión en que las compañías Kukai y Tanttaka colaboran en la producción de espectáculos. Anteriores trabajos son «1937, por las sendas del recuerdo» (2002), «Otehitzari Biraka» (2005) y «Hnuy illa...» (2008).

Estos montajes han tenido un gran éxito y han obtenido varios premios. El más destacable de ellos es el premio MAX al Espectáculo Revelación 2009 que consiguió «Hnuy Illa», inspirada en textos de Joseba Sarrionandia y con la música de Joseba Salvador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo