GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Ibermática acampan frente a la sede de Kutxabank en Bilbo

GARA |

Trabajadores de la empresa Ibermática, que llevan la gestión informática de Kutxa en Gipuzkoa, acamparon ayer frente a la sede central de Kutxabank en Bilbao para exigir «una solución real» a los 238 despidos previstos por la compañía.

En un comunicado, el sindicato ELA informó de que los trabajadores de Ibermática de Donostia realizaron además un paro de dos horas. A las 13.30 horas se concentraron en la Gran Vía de Bilbo frente a la sede central de Kutxabank. Con este acto denunciaron que la dirección de la entidad se comprometió a «minimizar el impacto en el empleo de los servicios informáticos» pero hasta la fecha «no se ha concretado en acuerdo alguno».

Según indicó, el comité de Ibermática de la capital guipuzcoana ha solicitado una reunión a la dirección de Kutxabank esta semana, para «poder llegar a un acuerdo en relación al empleo en la subcontrata informática», pero la dirección, por el momento, «no ha contestado».

En la concentración de ayer en Bilbo también participó el comité de Ibermática de Bizkaia y contó, a su vez, con el apoyo de la sección sindical de ELA en Kutxabank.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo