GARA > Idatzia > Euskal Herria

Campaña de Lagun Artean para apadrinar una cama para un «sin techo»

p022_f01_138x100.jpg

GARA |

La asociación Lagun Artean, que está vinculada a Cáritas, ha puesto en marcha en la capital vizcaina una campaña que busca sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas sin hogar con medidas como la de poder apadrinar una cama para evitar que duerman en la calle.

La iniciativa presentada ayer lleva el título ``Mejor cama que cartón'' y propone que una persona apadrine una cama durante las noches que lo desee para un `sin techo'. Lagun Artean fija el coste de una cama al día en 10 euros, de las 32 que dispone en su albergue en Deustua.

El cartel de la campaña muestra la imagen de una cama azul que representa «la acogida, el calor, el lugar para dormir» y que pretende ser un «imán» para que los ciudadanos colaboren. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema de las personas sin hogar y recaudar fondos para financiar sus proyectos.

En la actualidad, Lagun Artean cuenta con un albergue de 32 plazas; doce viviendas tuteladas con 69 plazas; un centro de día con veinte plazas; talleres sociales y servicios abiertos como desayunos, duchas y lavados de ropa a los que diariamente acuden cerca de 100 personas.

Recordaron que se ha incrementado el número de personas atendidas en lo que va de año debido a la difícil situación económica. En un recuento que se desarrolló la noche del 17 al 18 de octubre, sus voluntarios contabilizaron 250 personas sin techo viviendo en las calles de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo