GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«The Americans», la serie sobre los espías que surgieron del frío

A pesar de su breve periplo, «The Americans» se ha convertido en el fenómeno televisivo del momento. Su gran éxito de público y crítica en Estados Unidos ha propiciado que Mediaset y Fox hayan comprado sus derechos de emisión para nuestra pequeña pantalla.

p061_f01_149x97.jpg

 

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tras su aparente rutina doméstica, el matrimonio Jennings oculta un secreto que no puede ser revelado más allá interior de su pequeño apartamento, ubicado en un suburbio de Washington DC. Su vida transcurre en los años 80 y en la Casa Blanca hay un nuevo inquilino llamado Ronald Reagan. Ni siquiera los dos hijos del matrimonio Jennings saben por qué sus padres utilizan códigos y claves mediante los cuales se comunican con otras personas que hablan un idioma extraño. En verdad, los pequeños quizás no son conscientes que nos encontramos en plena Guerra Fría y que sus padres, en realidad, son dos peones muy efectivos del KGB soviético.

Estos son los esbozos de la que ha sido considerada como una de las series más interesantes del momento, “The Americans”. Una producción del canal FX que arrancó a finales de enero en los Estados Unidos y que tras el gran éxito de audiencia que está cosechando –sumado a las excelentes críticas recibidas–, contará con una nueva temporada.

Keri Russell y Matthew Rhys son los encargados de dar vida a este matrimonio que debe velar su identidad de espías del KGB en un entorno social y político convulso. El argumento está basado en un estrategia puesta  en práctica por el KGB durante la Guerra Fría: el Directorio S. Dicha estrategia consistió en preparar varias células de “agentes durmientes” cuya misión consistió en pasar desapercibidos en la sociedad estadounidense.

Joseph Weisberg es el creador de esta nueva propuesta, que producida por Fox Television Studios y FX Productions, sedujo rápidamente al público estadounidense, logrando una audiencia de 5,1 millones de espectadores, lo que le ha convertido en el mejor mejor estreno que haya tenido nunca el canal FX.

“The Americains”, ha propiciado una situación inusual: que en un breve espacio de tiempo, dos cadenas hayan anunciado su emisión casi al unísono. Mediaset –que la emitirá en abierto en Tele 5– y Fox –mediante pago– han sido las dos cadenas del Estado español que han pujado muy fuerte por los derechos de este nuevo fenómeno catódico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo