GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Una victoria permitiría a los blanquiazules dormir en la cuarta posición a la espera de lo que haga mañana el Málaga

Sin margen para la relajación

Montanier recordó que el Valladolid lleva tres salidas sin perder ante equipos de la zona alta ante los que solo ha encajado un gol.

p038_f01_148x145.jpg

REAL SOCIEDAD - VALLADOLID

Joseba ITURRIA

La Real busca ante el Valladolid la victoria que le permita dormir esta noche en la cuarta posición que lleva a soñar con jugar la Liga de Campeones. Montanier, en su dinámica de poner un reto a sus jugadores cada semana, les pidió para conseguirla que demuestren su capacidad de no relajarse después del triunfo logrado en el campo del Atlético de Madrid.

El normando recordó ayer para evitar la relajación que en sus tres últimos desplazamientos el Valladolid ha empatado sin goles ante equipos de la zona alta o en buen momento como Betis y Espanyol y que ganó 1-2 a una de las revelaciones de la temporada, el Rayo Vallecano.

Los otros dos conjuntos que merecen ese calificativo se enfrentan hoy en Anoeta. La Real lo hace en el momento de más euforia colectiva tras la victoria del Calderón en una dinámica de diecisiete partidos con una sola derrota en el Bernabéu. Ampliarla tendría un valor añadido porque se disfrutaría más tiempo por el parón liguero del próximo fin de semana.

Pero para lograrla la Real no se puede relajar porque lo más normal es que Djukic plantee el encuentro como menos le gusta a la Real, con un serio planteamiento defensivo para intentar contrarrestar las bazas ofensivas blanquiazules. Entre ellas estará Chory Castro, que se recuperó de sus problemas físicos y entró en la convocatoria en lugar de Cadamuro, que causó baja por una «tendinopatía en el origen de la musculatura isquiotibial de la región posterior de su muslo derecho».

Diego Ifrán y Javi Ros fueron los dos descartes por decisión técnica y queda la incógnita de saber si eso implica que la opción de Zurutuza gana peso ante la de Agirretxe para jugar junto a Vela, Griezmann y Xabi Prieto.

El Valladolid, sin Ebert ni Larsson

El Valladolid llegó ayer a Donostia con la ausencia del jugador que más problemas causó a la Real en la primera vuelta, Ebert. que no se recuperó a tiempo, y sin otro de sus mejores jugadores ofensivos, Larsson. Javi Guerra, que no pudo jugar ante el Málaga por una contusión, le sustituyó en la convocatoria.

Será la primera vez que los pucelanos jueguen en Anoeta desde la temporada de la Champions. Los de Raynald Denoueix perdieron por 1-3 ante un Valladolid que bajó a Segunda.

Es un indicador más de que en el fútbol nunca hay lugar para la relajación. Además Djukic anunciaba ayer que su equipo iba a salir en Anoeta sin ningún tipo de complejos: «Tenemos que ser atrevidos, ir a por ellos. Son un equipo muy ofensivo, pero también equilibrado. Hacen las cosas bien, pero nosotros también somos un hueso duro de roer». Lo que habrá que ver es cómo se traduce eso en el campo porque cuesta creer que intente jugar como el Betis. En ese tipo de partidos gana el que más calidad tiene casi siempre.

El técnico serbio lamentó la lesión de Larsson y vino a confirmar que Valdet Rama será su sustituto en la banda derecha. «Me convencieron sus primeros minutos, habrá que ver qué tal lo hace desde el inicio».

 
chory castro por cadamuro

La entrada del uruguayo por el argelino, baja por una «tendinopatía en el origen de la musculatura isquiotibial de la región posterior de su muslo derecho», fue la única novedad de la convocatoria. Ifrán y Ros se quedaron fuera por decisión técnica.

«Es una trampa pensar que el Valladolid será más sencillo que el Atlético»

Philippe Montanier dijo ayer que «es una trampa pensar que el Valladolid será más sencillo. En nuestra casa hace tres partidos que no ganamos porque los rivales vienen con muchas ganas de sumar y debemos tener la misma mentalidad que cuando jugamos contra Barcelona, Atlético o Real Madrid porque el Valladolid tiene un gran nivel fuera de casa y, aunque diferente, será tan difícil como el Atlético de Madrid».

En la misma línea, señaló que «tras un gran partido o una hazaña en el Calderón hay que confirmarlo después porque los grandes equipos tienen la costumbre de mantener la misma dinámica. A veces es difícil ganar después de un gran partido. Es un nuevo reto para la plantilla».

Dijo que «el Valladolid tiene un buen equilibrio entre defensa y ataque. Es, junto a nosotros, el quinto equipo que menos goles recibe y con nuestra buena dinámica todos los rivales van a venir a Anoeta con mucha prudencia y ganas de hacer un buen resultado, como nosotros en el Calderón. Defiende muy bien con un bloque compacto, con buena organización, disciplina y generosidad desde el primer minuto al último. Pero tiene calidad para salir rápidamente con un buen delantero que tiene mucha potencia», Manucho.

Se le preguntó si no se valora que la Real lleve una derrota en diecisiete partidos y respondió que «no buscamos que nos reconozcan, sino que tenemos la ambición y voluntad de seguir invictos». Sí se habla en la prensa francesa mucho de él estos días y dijo que «es bueno que se hable de la Real, no solo de Barcelona y Madrid».

Se le planteó tras hablarse de ofertas de la Liga francesa esta semana si mantiene el deseo de entrenar en la Liga española que mostró al llegar a Donostia y respondió que «el rol de un entrenador es adaptarse a todas las ligas. La referencia es Mourinho, que gana títulos en Portugal, España, Italia e Inglaterra. Pero es verdad que desde hace mucho me gusta la Liga española, para mí es la mejor del mundo». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo