GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas cesta

Peligro, alta tensión

Titín III-Merino II y Berasaluze VIII-Albisu se disputan la última plaza libre que queda para semifinales.

p049_f02_97x108.jpg

Imanol CARRILLO

Llegados a este punto del campeonato, cuando solo restan dos jornadas para finalizar la liguilla de cuartos, el nerviosismo parece apoderarse de todo el mundo. Y el Bizkaia de Bilbo parece haber colgado el cartel `Peligro, alta tensión'. Y es que la cancha vizcaina acoge esta tarde uno de los encuentros más importantes de la presente edición, con unos Titín III-Merino II (tienen seis victorias) y Berasaluze VIII-Albisu (cinco) que se juegan su futuro en el Parejas (el festival comienza a las 17.15 y será retransmitido por Nitro).

Más que por la tensión deportiva que se pueda crear dentro de la cancha, el encuentro llega con una presión extradeportiva pocas veces vista en la pelota. Por un lado, Titín y Merino han mostrado su enfado esta semana porque se han sentido tratados injustamente durante el presente campeonato. Y lo ocurrido en Etxebarri ha sido la gota que ha colmado el vaso.

En cuanto a Berasaluze y Albisu, el delantero de Berriz también se quejó en la elección llevada a cabo el pasado miércoles de las críticas excesivas que se han difundido sobre ellos y, en especial, sobre su compañero.

Sin embargo, los cuatro no dudaron en recalcar que se quieren centrar en lo deportivo, y para ello deberán desplegar sus mejores armas. En este aspecto, las pelotas podrían desempeñar un papel fundamental. Albisu ya dejó ver que el material de la dupla riojana tiene un poco más de bote que el elegido por ellos.

El zaguero ataundarra ha sido duda durante la semana debido a sus problemas de manos, aunque él mismo se mostró tranquilo y esperanzado de que no sentirá dolor durante el partido.

Además, tanto él como Pablo pueden tener una motivación extra esta tarde ante los vigentes campeones. El de Berriz acaba de renovar con Asegarce hasta 2016 cuando se encuentra probablemente en uno de sus mejores momentos como pelotari. Este hecho llega acompañado del cambio de nombre que lucirá el vizcaino en su camiseta. Aún no sabe si a partir de hoy o el próximo fin de semana, pero pasará a llamarse Berasaluze II, en honor a su aita.

En Iruñea, el de Promoción

Por su parte, en el Labrit de Iruñea, Olaizola II-Ibai Zabala y Arretxe II-Begino no se juegan nada. Los primeros ya están clasificados, mientras que los segundos cierran la clasificación.

En cambio, en el primer partido del festival, correspondiente al Campeonato de Promoción, Tainta y Ladis Galarza apuran sus opciones de estar en la siguiente fase ante los ya clasificados Apezetxea y Larrinaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo