GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos critican la implantación de nuevas zonas azules en barrios de Iruñea

p023_f01.jpg

GARA |

Vecinos, plataformas, asociaciones y comerciantes de la capital navarra afectados por la zona azul hicieron público ayer un documento en el que denunciaron el intento del Consistorio de poner en marcha este sistema de pago por estacionar en los barrios de Donibane, Etxabakoitz, Ermitagaña y Mendebaldea a partir del 1 de abril.

Según explicaron en el escrito, «ante la negativa del Ayuntamiento a iniciar un proceso de diálogo», los agentes se han reunido con diferentes grupos municipales con el fin de que estos presenten una moción al Pleno para paralizar el proyecto.

Entre las razones para oponerse a la implantación de ese sistema de pago, destacan «el oscurantismo con el que se ha llevado el proceso», «la imposición municipal sin debate», «el diseño de un modelo de ciudad para coches» o el «agravante económico que supone en un momento de crisis para muchas familias».

Por ello, emplazaron a la ciudadanía a participar en la concentración que se realizará el martes día 19, a las 20.00 en los cines Golem, que se repetirá el día 22, a las 12.00 frente al Consistorio, con motivo del pleno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo