GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala | Derbi de la Primera División

Jesulito acabó con el sueño de un buen Ríos Renovables

Los tudelanos siempre fueron por delante, pero los locales empataron al final.

p042_f02_097x088.jpg

TRIMAN NAVARRA 4

RÍOS RENOVABLES 4

Jon LEUNDA

El Triman Navarra y el Ríos Renovables se repartieron los puntos como buenos vecinos, aunque esta vez los visitantes merecieron más y hasta se puede decir que se dejaron dos puntos en la capital navarra.

El choque comenzó con mucha fuerza, aunque también se veía que los dos equipos se tenían mucho respeto. Tanto Imanol Arregi, como Pato, entrenadores del Triman y del Ríos, también buscaban jugadas de estrategia para intentar romper el choque. Al final fueron los tudelanos quienes tomaron ventaja, cuando Nano Modrego marcó el primer gol de la noche, adelantando a los tudelanos.

El gol en contra hizo despertar a los verdes, que en el siguiente minuto lograron igualar la contienda por mediación del brasileño Araça. Hasta el final de la primera parte, los dos contendientes tuvieron opciones de romper la igualada, pero nadie fue capaz de hacerlo.

En la segunda parte, el derbi seguía siendo muy igualado, hasta que en una jugada de mala fortuna, Carlitos introdujo el balón en su portería, dando ventaja a los blanquiazules.

Con el marcador en contra, los entrenados por Imanol Arregi trataron de mantener el balón y buscar con insistencia la portería defendida por Molina, pero el cancerbero tudelano evitó en más de una ocasión que los locales igualasen.

Pero lo más emocionante del derbi llegó en los últimos 10 minutos. En una contra, Rubí ampliaba la ventaja para el Ríos, pero nada más sacar de centro, Jesulito logró la igualada, dejando el choque tal y como estaba antes. El Triman se fue arriba en busca de la igualada y tuvieron más de una ocasión, hasta que Jesulito, que fue el mejor de la noche, logró el empate.

Faltaban tan solo tres minutos para el final y el conjunto de Irurtzun ya se volcó en busca de la victoria, pero lo que se encontró fue el gol de Andresito, dejando los tres puntos muy cerca de Tutera. Pero, el Ríos no fue capaz de aguantar con el marcador a favor y de nuevo apareció Carlitos para igualar la contienda en el último suspiro. Los dos equipos siguen colocados en los puestos que dan acceso a jugar el play off por el título y ayer dejaron claro que lo están por méritos propios.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo