GARA > Idatzia > Ekonomia

Empresas alemanas se entrevistan con alumnos de la UPV-EHU en busca de jóvenes ingenieros

GARA | DONOSTIA

Empresas alemanas visitarán el mañana y el martes los Campus de Gipuzkoa y Bizkaia de la UPV-EHU, en donde tendrán lugar las Jornadas «Living and working in Germany» (vivir y trabajar en Alemania), en busca de jóvenes ingenieros.

Según informa la UPV-EHU en un comunicado, estas jornadas organizadas por EURES-Lanbide y la Agencia Federal de Empleo alemana con la colaboración de los Centros de Empleo de la UPV-EHU, están destinadas a jóvenes con titulaciones en cualquiera de las ramas de ingeniería que estén dispuestos a acceder a un puesto de trabajo en Alemania.

De este modo, durante dos días, representantes de varias empresas alemanas visitarán los campus de Gipuzkoa y Bizkaia con el fin de hallar al candidato adecuado para las cerca de 30 ofertas de empleo que traen consigo. Concretamente, realizarán un total de 160 entrevistas personales (80 en cada campus).

Asimismo, durante estas jornadas, los participantes recibirán información de cómo elaborar su currículum vitae y las cartas de presentación para dirigirlas a cualquier empresa.

Por ahora, se han recibido más de 300 solicitudes para realizar entrevistas personales, «lo que supera todas las previsiones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo