GARA > Idatzia > Euskal Herria

Relacionan con el PaP el ataque al domicilio de una edil de Pasaia

GARA | PASAI DONIBANE

Bildu de Pasaia denunció ayer el ataque sufrido en el domicilio de la teniente de alcalde de Donibane, Oihane Oronoz. «Aunque los hechos están por esclarecer, todos los indicios apuntan a que este acto está directamente relacionado con la decisión del Ayuntamiento de implantar el puerta a puerta en Donibane», manifestó la coalición abertzale en un comunicado en el que hace «un llamamiento especial» a los agentes sociales y grupos políticos «que están utilizando la gestión de residuos para la confrontación política , para que reflexionen sobre las consecuencias que puede traer esta estrategia en la convivencia entre los y las pasaitarras».

Bildu se reafirma, asimismo, en la «decisión tomada en el camino del residuo cero, totalmente convencidas y convencidos de que vamos a hacerlo bien».

Zaldibia y Ordizia

De otro lado, en Zaldibia un total de 150 familias se acercaron el pasado jueves a recoger los recipientes para iniciar el sistema de recogida puerta a puerta, que se pondrá en marcha el día 21 en esta localidad junto a las de Legorreta e Itsasondo. Responsables de Zaldibia Zero Zabor mostraron su satisfacción por el compromiso ciudadano que demuestra la implicación de vecinas y vecinos.

En Ordizia, por su parte, ayer estaba prevista una comparecencia masiva contra la incineración y a favor del PaP, con el lema «Emaiozu aukera atez atekoari».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo