segunda b Victoria del Alavés
Vuelve la solidez del líder
Los gasteiztarras volvieron a su mejor versión y los goles de Guzmán y Viguera sentenciaron el partido.
ALAVÉS 2
UD LOGROÑES 0
GARA | GASTEIZ
El Deportivo Alavés parece haber recuperado las sensaciones que le hicieron arrancar la temporada como un tiro y ayer sumó en Mendizorrotza su segunda victoria consecutiva tras el inesperado tropiezo hace dos jornadas ante Osasuna Promesas. A los hombres de Natxo González, que volvieron a su mejor versión ante una combatiente UD Logroñés, les costó abrir la lata, pero cuando lo hicieron finiquitaron el envite.
En la primera parte, los visitantes buscaron las cosquillas al Alavés a la contra, sobre todo en el tramo inicial del choque, cuando los rojiblancos dispusieron de un par de acciones para adelantarse en el marcador. Pero las desperdiciaron y ahí se acabó la historia para el conjunto riojano, porque fue entonces cuando los gasteiztarras comenzaron a adueñarse del partido. Viguera, Sendoa y Juanma lo intentaron de cara a portería sin premio antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios los presagios se cumplieron. Apenas unos minutos después de la reanudación, Guzmán puso por delante al Alavés tras una gran jugada de los de Natxo González por el costado izquierdo. La delantera gasteiztarra le ganaba la partida a la defensa rival, que fallaba por primera vez en el partido y llevaba la alegría a las gradas de Mendizorrotza.
Casi un cuarto de hora después, Borja Viguera arruinó por completo el intento de reacción riojano. Precisamente el jugador nacido en Logroño se inventó un disparo raso de la nada y puso la puntilla. Faltaban todavía más de veinte minutos para la conclusión del encuentro, pero todas las intentonas rojiblancas murieron en la orilla. Barahona y Jonan salieron de refresco en los últimos minutos por Juanma y Sendoa, respectivamente. Al Alavés ya le bastó con mantenerse junto atrás para mantener su renta y llevarse el triunfo.
En otro de los duelos disputados ayer, el Sanse perdió 2-0 contra el Noja -goles de Bustillo y Carrera- y se sigue complicando la tranquilidad en la Liga.
Respecto a la jornada restante, el Bilbao Athletic recibe hoy en Lezama a la Gimnástica. Los hombres dirigidos por el Cuco Ziganda están realizando una gran temporada -aunque la semana pasada sufrieron un tropiezo sin muchas consecuencias negativas ante el Lleida Esportiu-, por lo que sus números han convertido al conjunto rojiblanco en aspirante al play off.
También lo son Amorebieta y Eibar, tercero y cuarto en la tabla, respectivamente. Los vizcainos visitan al colista Izarra con el objetivo de consolidarse en los puestos de promoción, mientras que los navarros necesitan los tres puntos como el comer para salir del descenso.
Por su parte, los armeros viajan a Logroño para medirse con la SD Logroñés. Un tropiezo guipuzcoano, sumado a la victoria del Barakaldo, dejaría muy apretada la zona de arriba a falta de nueve jornadas para el final.
Precisamente el Barakaldo recibe a un Sestao River que se quiere alejar del descenso. Los sestaotarras ya lograron vencer en el partido de la primera vuelta, pero mucho han cambiado las cosas desde entonces.
Por su parte, el Real Unión quiere engancharse al tren del ascenso intentando derrotar en el Stadium Gal a la Peña Sport, que lidera la zona de descenso, aunque tiene a tiro al Teruel, que recibe a un Osasuna Promesas también con problemas.