GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ITXAKO

Europa y el primer cuarto pasaron factura

p046_f02_097x096.jpg

N.M.

La reciente eliminatoria europea y el primer cuarto pasaron factura a un Itxako que siempre fue a remolque en el marcador. A las ausencias de gran parte del lanzamiento exterior -Andrade sufre una luxación de rótula, Feutchmann tiene un esguince de menisco y Urdiain, luxación en el brazo derecho-, hubo que sumar el mal balance defensivo de los primeros quince minutos, en los que se encajaron nada menos que doce goles.

Solo durante los primeros cinco minutos las anfitrionas plantaron cara a un conjunto gallego que fue ajustando su línea defensiva y machacó a las amarillas con continuos contragolpes, llevados casi siempre por Kurchankova, a lo que se sumó la precisión de Alba Dapena desde los siete metros.

La escuadra lizartarra se afanó en un amago de reacción tras el paso por vestuarios, pero la diferencia en el electrónico era demasiado elevada como para pensar en la remontada. El Guardes no se dejó amilanar e incluso se marchó hasta diferencias que superaron la decena de dianas. Itxako maquilló el resultado con un final en el que las visitantes se dejaron llevar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo