GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Berasaluze y Albisu cogen ventaja para la decisiva jornada final

Los de Asegarce afrontaron mejor un partido marcado por la tensión en la cancha y en la grada.

p049_f01_345x345.jpg

TITÍN III-MERINO II 14

BERASALUZE VIII-ALBISU 22

Asier AIESTARAN

El nombre de la cuarta pareja que se clasificará para las semifinales del Parejas se decidirá en la última jornada. El triunfo de Berasaluze VIII-Albisu ante Titín III-Merino II por 14-22 ayer en Miribilla deja a ambas duplas igualadas en la clasificación con seis triunfos, aunque los primeros tienen ahora más opciones de lograr el billete. Para ello, les basta con ganar a Xala-Barriola el próximo fin de semana o que los riojanos pierdan contra Bengoetxea VI-Beroiz. Es decir, con el mismo resultado, pasan Pablito y Jon Ander.

Es la consecuencia de un partido en el que la tensión y los nervios estuvieron a flor de piel, tanto en la cancha como en la grada. Un encuentro trabado, con demasiadas interrupciones, en el que a los pelotaris se les vio demasiado precipitados, sobre todo a los vigentes campeones, y en el que parte de la grada la tomó con Titín. Finalmente, un pequeño bajón de Merino pasado el ecuador del choque, decidió un duelo vital.

La primera mitad, donde las tacadas se fueron sucediendo según el material que se ponía en juego, resultó más bien igualada. Hubo empates a 7, 10, 11 y 12 tantos, y justo en ese momento, tras unos tantos duros y marcados por los nervios, Pablito se retiró a vestuarios aquejado de un tirón en el cuello.

Casualidad o no, los azules encadenaron siete tantos consecutivos tras reanudarse el partido, con Pablito aprovechando un pequeño bajón de David Merino. Del 12-12 se pasó al 12-19, y en el 12-18 fue el propio zaguero riojano el que también pasó por vestuarios para ponerse un vendaje en el gemelo izquierdo.

Como es habitual en ellos, Titín y Merino no dejaron de luchar hasta el final, pero la diferencia en el marcador ya era insalvable para entonces. A los de Aspe se les complica mucho el pase, pero siguen vivos en la competición y todo se decidirá el próximo fin de semana.

Albisu: «Me hacía falta un partido como este»

Tras varios partidos fallando más de la cuenta, Jon Ander Albisu se reivindicó ayer con un buen partido, en el que jugó muy serio y perdió poca pelota. «Puede que sea mi mejor encuentro del campeonato. Me hacía falta un partido como este para coger moral y confianza de cara a los envites que puedan venir», se congratuló el zaguero de Ataun. «Queda un partido más, no está nada hecho, pero también es verdad que, si perdíamos hoy, estábamos fuera», añadía, dejando claro que tiene las manos en buenas condiciones. Berasaluze VIII, por su parte, elogió el trabajo de su zaguero y dio las gracias a la afición vizcaina, que ayer volvió a llevarle en volandas hasta la victoria. A.A.

Tainta y Galarza cumplen su parte en el Promoción

Tainta y Ladis Galarza pasaron por encima de Apezetxea y Larrinaga en el primer partido del Labrit (22-10), por lo que se hacen con el cuarto puesto de la liguilla del Campeonato de Promoción a la espera de lo que hagan hoy Mendizabal III y Merino ante Rico IV y Untoria.

Olaizola II-Zabala se llevaron el partido del Labrit

Olaizola II e Ibai Zabala se impusieron a Arretxe II y Begino en el intrascendental partido del Labrit gracias a un parcial de 8-0 que les llevó directamente del 14-12 al 22-12. El viernes en Aizarnazabal, Ezkurdia y Zubieta fueron superiores a Bengoetxea VI y un flojo Apraiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo