GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Gales revalidó el título tras una gran segunda parte

Inglaterra llegó a la última jornada en el primer puesto, con todos los partidos ganados, pero nunca pudo hacer frente al excelente juego de los galeses.

p042_f01_345x435.jpg

GALES 30

INGLATERRA 3

Jon LEUNDA

Gales le dio un repaso a Inglaterra en Cardiff y se adjudicó el título en la última jornada y dejó a sus rivales sin el Grand Slam, que se lleva el que vence todos los encuentros, sin el Seis Naciones y sin la Triple Corona, que gana el que vence sus tres choques entre las selecciones de las Islas Británicas. Además, Gales renovó el título del año pasado. Inglaterra había ganado sus cuatro encuentros anteriores, pero lo había hecho sin mucha brillantez y contando con un calendario a su favor, ya que a Francia, Italia y Escocia las batió en Londres. De hecho, antes del duelo de ayer los locales tenían dos ensayos más que sus rivales.

Aunque no hubo ningún ensayo, la primera parte fue espléndida, con un ritmo y una velocidad impresionantes, y con un duelo de pateadores resuelto a favor del galés Halfpenny.

El XV del dragón decidió jugar más a la mano, imponer su velocidad y si no hubiera sido por Brown, que interceptó un tobillo de North cuando éste se quedaba solo y por Farrell, otro de los destacados, que realizó un placaje de nuevo sobre North en el momento que éste se iba hacia la zona de marca rival, la ventaja local hubiera sido mayor al descanso. La vuelta al césped confirmó el mejor rugby de los locales, que rentabilizaron una larga jugada en la 22 contraria con otro golpe de Halfpenny, el cuarto de cuatro, en el minuto 52, que ya les daba más de ocho puntos, y eso sirvió para coger confianza y rematar la faena y lograr el título.

Francia, última

La gran sorpresa ha sido el último puesto de Francia. Pese a ganar ayer 23-16 a Escocia, no pudo dejar el farolillo rojo, algo que nadie esperaba. En el otro partido Italia superó a Irlanda 22-15, lo que le permitió alejarse del último puesto.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo