GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Hernani sigue complicando su continuidad en la élite

HERNANI 12 

AT. MADRID  25

J.L.

El Hernani sigue en la zona baja de la clasificación y continúa complicando su continuidad en la División de Honor, tras perder ayer ante el Atlético de Madrid. El conjunto tricolor es penúltimo y el anterior lo tiene a seis puntos, por lo que los guipuzcoanos necesitan reaccionar cuanto antes, de lo contrario va a ser muy difícil evitar la promoción de descenso y eso es muy peligroso para cualquier equipo.

El conjunto colchonero está en un gran momento de juego y ayer se llevó la victoria y el punto bonus, gracias al ensayo que logró el guipuzcoano Armental en el último suspiro.

La primera parte fue igualada y al descanso llegaron empatados. Se adelantaron los visitantes con un ensayo anotado por Miguel, que fue transformado por Nacho. Con el marcador en contra, los locales comenzaron a tener el oval y a mandar sobre el rectángulo de juego y los guipuzcoanos lograron el premio cuando apenas restaban dos minutos para el descanso. Olano logró posar el balón en la línea de marca y Genua no perdió la oportunidad de empatar, anotando la transformación.

Decisivo

La clave del encuentro estuvo entre los minutos 50 y 60, que es cuando los visitantes sentenciaron el choque. Nacho rompió la igualada, cuando transformó un golpe de castigo. Luego llegaron dos ensayos casi consecutivos, que dejaron a los guipuzcoanos casi sin opciones de ganar, pero todavía restaban 20 minutos para el final, por lo que no quedaba otra que seguir trabajando para acortar las distancias e intentar, al menos, lograr el bonus defensivo.

A falta de 8 minutos para el final, Garmendia marcó el segundo ensayo de los hernaniarras, pero Genua no acertó con la transformación. En los últimos minutos los visitantes buscaron el cuarto ensayo, que llegó en el último minuto.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo