División de Honor femenina
Zuazo cae en su peor partido
El equipo de Barakaldo fue siempre a remolque y cometió demasiados errores.
ZUAZO 24
CLEBA LEÓN 28
GARA
Zuazo tenía una buena oportunidad para afianzarse en la zona media de la clasificación, pero completó el peor partido de la temporada y no tuvo ninguna opción de superar al Cleba. Las leonesas comenzaron el partido fallando sus siete primeros remates a gol, pero Zuazo empezó a mostrar síntomas negativos -acabaría el partido con 22 pérdidas de posesión y 21 lanzamientos fallados- y permitió que Cleba se recuperase, hasta el punto de que tras la racha inicial negativa marcaron 6 de sus 7 siguientes ataques para ponerse por delante en el marcador.
La defensa abierta que practica el equipo leonés se tradujo en diez exclusiones de dos minutos durante el partido, por solo tres de las de Barakaldo, pero Zuazo tampoco supo aprovechar los minutos de superioridad numérica para mejorar sus estadísticas ofensivas, se encontró con el partido muy cuesta arriba desde los inicios de la segunda parte, y la ventaja llegó hasta los 10 goles a 10 minutos del final.
Zuazo reaccionó, pero solo le valió para maquillar el resultado en los últimos minutos, y dejó escapar dos puntos de la peor forma posible, comprobando que en esta categoría si no vas a tope cualquiera puede ganarte.