GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Goikoetxea comienza ganando al frente de Guinea Ecuatorial

J.L.

El técnico vizcaino Andoni Goikoetxea ha tenido un inicio brillante al frente de la selección de Guinea Ecuatorial. En partido clasificatorio para el próximo Mundial, el Nzalang, que así se llama el combinado guineano, superó a Cabo Verde por 4-3.

El ex del Athletic no ha tenido mucho tiempo para trabajar con sus jugadores, ya que apenas lleva un par de semanas en tierras africanas, donde no es fácil entrenar. De momento, Goikoetxea no ha tenido problemas y espera que todo transcurra con normalidad. En el partido del domingo, el ex realista y actual jugador del Mallorca Nsue marcó tres de los cuatro goles de su selección.

Peor le han ido las cosas a Koldo Álvarez de Eulate, otro de los entrenadores vascos que entrena a una selección nacional. El alavés está al frente de Andorra, que el viernes perdió en casa con Turquía y el martes hizo lo propio en Estonia, también en partidos valederos para el Mundial 2014.

A Xabier Azkargorta, que entrena al combinado de Bolivia, le fueron mejor las cosas, ya que empató a un gol ante Argentina, mientras que a Didier Deschamps, que entrena a Francia, se le complica mucho el pase directo, tras perder 0-1 en casa ante España.

Quien comienza a ver la luz es Mikel Labaka. El defensa azpeitiarra, que juega en el Rayo Vallecano, ha estado lesionado durante tres meses. Tras un esguince de tobillo, que no parecía nada grave, se ha ido complicando hasta estar tres meses fuera de los terrenos de juego. De nuevo ya está entrenando con normalidad.

Oskitz Estefanía, por su parte, ha vuelto a los terrenos de juego. Tras dos graves lesiones en dos años y estar casi uno fuera de los rectángulos de juego, reapareció el domingo con el Berio, de la División de Honor de Gipuzkoa y el ex realista, además, marcó un gol. Ahora espera recuperar la confianza de miras a la próxima temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo