CaixaBank reduce su plantilla en 2.600 personas tras absorver Banca Cívica
GARA | BARCELONA
CaixaBank y sindicatos acordaron en la madrugada de ayer ajustar la plantilla de forma voluntaria en 2.600 personas mediante bajas incentivadas de suscripción voluntaria, movilidad geográfica y excedencias voluntarias incentivadas. La entidad contaba a finales de 2012 con 30.442 empleados (32.625 si se incluyen otras sociedades).
Según informó la entidad en un comunicado, el acuerdo también establece que las personas que se acojan a las medidas previstas se beneficiarán de un plan de recolocación externa realizado por una empresa especializada y que incluye orientación, formación, asesoramiento en la búsqueda de empleo y en proyectos de autoempleo y apoyo a la movilidad geográfica, entre otros aspectos.
Caixabank prevé que la reestructuración de plantilla le permitirá mejorar su «capacidad competitiva» y consolidar su «liderazgo» en el sistema financiero español. El pacto llega un mes después de que el banco comunicase la necesidad de llevar a cabo un plan de reestructuración tras la integración de Banca Cívica y la próxima incorporación de Banco de Valencia.