GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Ida cuartos de final

El Barcelona paga caro su empate en la visita a París

Leo Messi se lesionó en su bíceps femoral derecho al filo del descanso y habrá que esperar al diagnóstico de hoy para determinar cuánto tiempo estará de baja. Matuidi empató para los locales en el descuento.

p036_f01_148x112.jpg

PARÍS ST. GERMAIN 2

BARCELONA 2

Natxo MATXIN

Al Barcelona le salió muy cara su visita al Parque de los Príncipes. Además de no poder concretar el triunfo dejándose empatar en el descuento, la escua- dra culé perdió al filo del descanso a su estrella, Lionel Messi, lesionado en el bíceps femoral derecho -hoy se conocerá el alcance de la dolencia y el periodo de baja- y a Mascherano casi al final del partido, con lo que ello supone para la maltrecha zaga azulgrana.

Lo cierto es que los de Tito Vilanova, al igual que en San Siro, jugaron con fuego durante la primera media hora. Muy estáticos en ataque y moviendo solo el balón en sentido horizontal, se vieron sorprendidos en varias galopadas de Lucas Moura y pases en profundidad de Beckham -sorprendentemente titular- a la torre Ibrahimovic.

Sin embargo, en esta ocasión, el desacierto local les favoreció y la pegada blaugrana hizo acto de aparición cuando el astro argentino metió la primera ocasión de que dispuso tras recibir una enorme asistencia de Alves. A partir de ahí, el Barça trató de adormecer el encuentro, pero se disparó de manera eléctrica en los últimos diez minutos.

Volviendo a sufrir una vez más en las jugadas de estrategia y los balones aéreos, Ibrahimovic empató en posición de fuera de juego tras un cabezazo de Thiago Silva al palo. Parecía que el choque iba a acabar así, pero aún quedaba mucho por ver. Para empezar, un penalti de Sirugu a Alexis que transformó Xavi y un gol en el descuento de Matuidi, que despistó a Valdés tras tocar el cuero en Bartra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo