GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Polivalencia del sevillano

Lolo: «En el centro del campo disfruto y me siento más cómodo»

El futbolista andaluz comenzó en Valladolid jugando en el doble pivote y acabó en el eje de la zaga por el cambio del conmocionado Arribas. Destacó que la escuadra navarra ahora mismo «ha dado un paso muy importante en lo que se refiere a juego y resultados».

p037_f02-148x196.jpg

Natxo MATXIN

De olvidado a omnipresente en el once. Esa ha sido la evolución de Lolo a lo largo de la presente temporada. El futbolista sevillano se ha hecho un hueco en el doble pivote, aunque en ocasiones también debe jugar en el eje de la zaga, como ocurrió en Valladolid, después de que Arribas tuviese que retirarse del campo conmocionado por un golpe.

Lo importante es disponer de minutos, pero el jugador andaluz no esconde sus preferencias por manejarse en la medular. «Donde disfruto y me siento más cómodo es en el centro del campo, participo en el juego con el resto de compañeros. En la posición de central tienes que estar atento a otros aspectos y no complicarte la vida», indicó.

En cualquier caso, esa polivalencia le ha beneficiado, pues «el panorama actual ha cambiado mucho para mí, he pasado de no ir convocado a jugar», aunque esa versatilidad no llega a los niveles de Oier. «Bastante tengo con mis dos posiciones -aseguró con una sonrisa-. Oier tiene mucho mérito y está haciendo una temporada magnífica. Es un jugador que, lo pongas donde lo pongas, acaba rindiendo y eso es un lujo para cualquier equipo», destacó.

Lo cierto es que, casualidad o no, la mayor participación de Lolo ha coincidido con una clara mejoría en el estilo del equipo. «Eso es algo anecdótico -restó importancia-, pero sí que se ha dado un paso importante en cuanto a juego y a resultados y, por fortuna, me ha tocado jugar a mí con el resto del equipo, los beneficiados somos todos».

«En la primera vuelta no conseguimos los puntos que debiéramos y eso ha hecho que en esta segunda apretemos cada partido», añadió. Ello se pudo comprobar en Valladolid, donde «jugamos a un gran nivel en la segunda parte» y «le dimos la vuelta al marcador, algo que hacía mucho tiempo no lográbamos. Es un triunfo que nos va a dar alas para encarar lo que resta de temporada».

Triunfo para la afición

Un empuje extra que se necesitará ante la visita del Espanyol, un encuentro contra la escuadra periquita que «es igual de importante que el resto. Si ganamos, daremos un paso muy importante para la permanencia y, si no, otra vez nos meteremos en el lío».

Y una oportunidad inmejorable para devolver el gran apoyo de la afición, que ha llenado El Sadar en los dos últimos encuentros caseros, pero ha visto perder a su equipo en ambos. «Es increíble cómo con la crisis económica están haciendo un esfuerzo económico», resaltó.

El Espanyol sigue a vueltas con su lateral izquierdo

El mayor contratiempo del Espanyol para su visita a El Sadar reside en el puesto de lateral izquierdo, donde sigue en duda la presencia del internacional Joan Capdevila. El jugador periquito realizó parte del entrenamiento con sus compañeros, si bien con posterioridad debió ejercitarse con los recuperadores físicos.

Caso de que no llegue a tiempo, su sustituto sería Víctor Álvarez, futbolista en el que los técnicos blanquiazules tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro y que recientemente ha firmado su primer contrato profesional con la entidad catalana, que no pasa precisamente por uno de sus mejores momentos económicos.

De hecho, la entidad que preside Joan Collet está pendiente de recibir un crédito sindicado -se apunta que podría ser por un montante de cuatro millones de euros-, con el que hacer frente al pago de las nóminas de la plantilla y empleados, además de abonar pagos a proveedores y Hacienda.

Otra forma de generar ingresos es que el Espanyol ponga en el mercado a algunos de sus jugadores. Verdú, Cristian Álvarez o Héctor Moreno son algunos de los candidatos. De hecho, el central mexicano ya estuvo estas pasadas Navidades en la órbita del PSV.

«Hubo contactos, pero no formales, mi intención es quedarme aquí», indicó el defensa, quien reconoció que en el vestuario periquito hay una espina clavada respecto a la derrota de la primera vuelta frente a Osasuna. «Un encuentro tan feo no se olvida. Lo importante es que vamos con la ilusión de acercarnos a nuestro objetivo». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo