GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

European Amlin Challenge

El Biarritz da el primer paso para revalidar el título

El conjunto labortano, que realizó un gran partido y anotó cinco ensayos, ya está en semifinales.

p040_f01_148x108.jpg

GLOUCESTER 31

BIARRITZ 41

Jon LEUNDA

El Biarritz, pese a contar con muchas bajas, llega al final de la campaña en su mejor momento y parece que ha logrado la regularidad que le ha faltado a lo largo de la temporada.

Los labortanos, que son los vigentes campeones de la European Amlin Challenge, lograron ayer con holgura el pase a las semifinales. El resultado final es engañoso, ya que los locales anotaron dos ensayos transformados en los instantes finales, cuando para entonces los vascos ya habían decidido el envite. Ahora el Biarritz tendrá que esperar hasta esta noche para conocer a su rival, que será el ganador del encuentro que van a jugar el Wasps y el Leinster. La semifinal se jugará en el último fin de semana de este mes y el Olympique lo hará fuera.

Parece que el mejor momento de los de Agilera coincide con el momento más inspirado de Yachvili, que ayer volvió a ser el mejor. Cuando el pateador y organizador del juego del Biarritz funciona, todo el equipo lo hace y el veterano Dimitri llega al final de temporada pletórico, algo que su equipo lo está agradeciendo. Ayer marcó dos golpes de castigo, pero también anotó cinco transformaciones.

Pero, no solo funcionó Yachvili, ya que el resto de sus compañeros también estuvieron a una gran altura. Tras la igualdad de los primeros instantes, los vascos tomaron las riendas del encuentro, y llegó el primer ensayo transformado. Poco después los vascos anotaron el segundo ensayo, también transformado, y comenzaron a abrir brecha en el marcador, para llegar a los instantes finales con todo decidido. Con esto, los locales aprovecharon los minutos de la basura para mejorar su imagen y también el marcador.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo