GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Ustaritz ya es un fijo en la zaga del Dinamo de Tibilisi de Georgia

J.L.

Ustaritz lo ha pasado muy mal sin equipo, pero el vizcaino ya es un fijo en la zaga de un histórico como es el Dinamo de Tibilisi de la Primera División de Georgia.

Tras jugar en el Athletic y el Betis, acaba de llegar a Georgia, pero desde el inicio ha contado para el entrenador y es un fijo. El domingo ganaron 3-0 al Chikhura, realizando un gran partido. En el equipo también está el alavés Mikel Álvaro, que es otro de los jugadores fundamentales del Dinamo.

El Mirandés, por su parte, baja a los puestos de descenso, pese a empatar en Barcelona ante el filial blaugrana. El gol de Aritz Mujika solo sirvió para sumar un punto.

Goitia, César, Garmendia, Koikili, Rúper, Muneta, Mujika, Alain y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial. Iribas también tuvo minutos a lo largo de la segunda parte.

El Numancia es otro de los equipos de Segunda que cuenta con varios jugadores vascos, pero los sorianos tuvieron una tarde aciaga en Villarreal, donde perdieron 6-1. Herrerín, que no realizó su mejor partido, y Nagore estuvieron en el once inicial y fueron los únicos vascos que jugaron.

Segunda B

En la Segunda B, Eneko Eizmendi e Iban Espadas fueron los protagonistas de la jornada. El extremo beasaindarra juega en el Betis B y fue el autor del gol de su equipo en el partido que jugó el domingo en Lucena, aunque no sirvió demasiado, ya que perdió 2-1.

El delantero azpeitiarra, por su parte, marcó uno de los dos goles que anotó su equipo, el Arroyo, ante el Melilla. Los extremeños ganaron 2-0 y dieron un paso más en la lucha por lograr la permanencia en Segunda B.

Al portero Unai Alba no le fueron las cosas tan bien. El cancerbero guipuzcoano, que juega en el Alcoyano, perdió 1-4 ante el Huracán Valencia y, además, fue expulsado, por lo que tampoco podrá jugar el próximo partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo