GARA > Idatzia > Euskal Herria

Villatuerta reclamará el domingo 21 con una fiesta el derecho a vivir y estudiar en euskara

p017_f02.jpg

GARA | VILLATUERTA

Villatuerta acogerá el próximo domingo 21 de abril la cuarta edición de la fiesta a favor de la enseñanza pública en euskara, organizada por Sortzen-Ikasbatuaz y grupos de Lizarraldea y de Nafarroa y con un amplio programa en cinco áreas.

«Para Sortzen-Ikasbatuaz, una de sus líneas de trabajo más importante es la reivindicación de la oficialidad del euskara en toda Euskal Herria», destacaron los organizadores, que subrayaron la necesidad de reclamar el derecho a vivir y estudiar en euskara en la zona declarada como «no vascófona» por la Ley del Vascuence de Nafarroa con la participación de vecinos de la localidad.

«Durante los próximos meses y años tendremos que hacer un esfuerzo para ubicar los derechos lingüísticos en el primer orden social y político. Tenemos que terminar con la zonificación y reforzar la lucha para conseguir la oficialidad en toda Euskal Herria. Y esto no es solo responsabilidad de euskalgintza, sino de todas las fuerzas sociales y políticas que estamos a favor del cambio. La fiesta en sí está encaminada en este sentido», añade Sortzen-Ikasbatuaz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo