GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido ante el Rayo Vallecano

La afición de la Real da alas

Carlos Martínez e Imanol Agirretxe destacan la labor de los seguidores blanquiazules, que este domingo también estarán en Vallecas. Ambos jugadores esperan un encuentro difícil en un campo en el que «habrá que acomodarse» debido a sus medidas más reducidas.

p038_f01_148x212.jpg

Imanol CARRILLO

El titular de estas líneas parece el plagio de una más que conocida marca de bebidas. Sin embargo, son las sensaciones que dejó en rueda de prensa Carlos Martínez, que ayer cumplía 27 años, acerca del sentimiento que desprende la afición blanquiazul en este gran momento.

«Este domingo parece ser que va a ir mucha gente a Vallecas y eso al equipo le da alas», recalcó el de Lodosa. Y así es. La mayoría de los jugadores blanquiazules que hoy en día componen la plantilla saben mucho de notar el aliento de los seguidores en el cogote. Algo parecido pasó en Segunda, cuando el equipo luchaba por lograr el ascenso. Y lo mismo ocurre ahora con el objetivo de la Champions a tiro.

Imanol Agirretxe también se refirió a este acontecimiento: «El aficionado está respondiendo fuera de Anoeta. Contra el Espanyol hubo mil y pico aficionados animándonos. Ocurre desde Segunda, que se hacían salidas masivas para apoyar al equipo, y el aficionado ahora también está muy ilusionado. Las salidas que nos quedan van a ser con mucha afluencia de gente y seguro que vamos a sentir el aliento del aficionado».

Tanto los seguidores como los jugadores son conscientes de la dificultad que entraña la próxima salida. La Real Sociedad solo ha ganado dos veces en Vallecas, uno de los peores estadios de Primera para los blanquiazules. Una de las razones puede estar en las medidas del terreno de juego, ya que el campo madrileño mide 100x65 metros por los 105x70 que mide Anoeta.

Este factor puede dificultar el juego donostiarra. De hecho, Carlos Martínez admitió que «va haber que acomodarse a esas medidas y a ese otro tipo de juego que habrá que hacer». Sin embargo, también recordó que «aunque el campo es pequeño, el Rayo hace un buen fútbol y está claro que ellos van al ataque en su campo».

Cumpleaños feliz

El defensa navarro cumplió años en un momento en el que «personalmente estoy muy contento. Este año estoy teniendo la suerte de que, desde que empecé a jugar, prácticamente no me he perdido más que un partido. Es una temporada muy buena para mí». Asimismo, el lateral derecho alabó el trabajo de todo el equipo a la hora de defender: «Para la defensa se agradece que el equipo trabaje y no recibamos tantas ocasiones».

Por su parte, Imanol Agirretxe recalcó que «aparte de los goles hay que dar otra aportación al equipo. Ahora estoy contento con la aportación que estoy teniendo, el equipo está funcionando y estamos sacando muy buenos resultados. Espero ayudar al equipo con goles».

Se espera un nuevo desembarco realista en Vallecas

La Real Sociedad no estará sola en Vallecas. El Rayo Vallecano enviará un total de 920 entradas al club txuriudin para el encuentro de este domingo a las 12.00 en el estadio vallecano. El conjunto madrileño facilitó ayer por la mañana 720 localidades (cada una de ellas a un precio de 35 euros), aunque también se confirmaron otras 200 (100 de ellas a 45 euros y otras 100 a 40 euros). Según comunicó la Real durante el día de ayer, de esas 920, algo más de 800 se destinarán a las peñas realistas y el resto a compromisos del club guipuzcoano.

Un total de veinte peñas han confirmado ya su presencia: Agirretxe Taldea, Txirritako Txuriurdinak, Aurrera Mutilak, Peña Luis García, Peña Elustondo, Martu Taldea, Idiazabalgo Errealaren Lagunak, Peña de Deba, Emaneurre Taldea, Mujika Taldea, Algorri Taldea, Landetxa, Deabru Urdinak Hintxa Taldea, Trikiti Taldea, Beti Erreala, Matxete Taldea, Goazen Erreala, Peña Agurain, Iskanbila Taldea y Bergarako Realzaleak. Esperan completar más de una docena de autobuses, por lo que la taquilla de Anoeta no se abrirá.

No obstante, todos aquellos aficionados particulares que quieran acudir al estadio, tienen la posibilidad de adquirir entradas a 40 euros comprándolas directamente en Vallecas. El club madrileño reservará 300 localidades para tal efecto y habilitará una zona en la grada para los seguidores blanquiazules. Los horarios de la taquilla de Vallecas son los siguientes: de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; y el domingo, día del partido, desde las 10.00. GARA

Illarramendi y Pardo sufren diversas molestias

Illarramendi se ausentó del entrenamiento por «un derrame articular en el tobillo izquierdo» y Pardo se retiró por «una sobrecarga muscular en la región posterior del muslo derecho». Por su parte, Prieto y Vela realizaron trabajo individualizado, tanto dentro de las instalaciones como en el campo, mientras que David Zurutuza continuó con su recuperación.

Alegaciones del Valladolid por el duelo de Valencia

El Valladolid presentó ayer ante el Comité de Competición un escrito de alegaciones para anular el último minuto de partido en Mestalla ante el Valencia, en el que el árbitro señaló un saque de banda a favor del club pucelano y que sacó el Valencia, suponiendo el 2-1 definitivo. Con esos tres puntos, el conjunto ché se sitúa quinto, dos puntos por detrás de la Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo