GARA > Idatzia > Kultura

El dramón «October Baby» está al servicio de las campañas provida

M.I. | DONOSTIA

«October Baby» es un maniqueo y torpemente realizado melodramón que, dada su evidente falta de profesionalidad, hace un flaco favor a las campañas provida. Está inspirado en la figura real de Gianna Jensen, una muy conocida activista antiabortista de los Estados Unidos. La acción se remonta al año 1991 en Nueva York, cuando la protagonista descubre el origen de sus muchas enfermedades y limitaciones físicas, que le dificultan la vida desde su más tierna infancia. Este hallazgo va estrechamente ligado a la confesión de sus padres adoptivos, que le informan de la existencia de una madre biológica que no conoce.

La chica inicia así un viaje para dar con su madre y averiguar las razones por las que provocó el aborto fallido causante de su mal desarrollo posterior. Cuando la mujer sigue sin querer saber de ella, porque ya ha formado una nueva familia, comprende que es una víctima inocente de errores de juventud ajenos. Por el camino, un cura le habla del perdón y un policía le enseña que hay que odiar el crimen y no al criminal.

Estas lecciones sobre el derecho a la vida son impartidas por un lobby conservador que responde como asociación al nombre de ELIB (Every Life Is Beautiful). En los títulos de crédito finales, una actriz del reparto confiesa su propio caso real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo