GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

SE ENFRENTAN A UN RIVAL HERIDO

Marc Bertrán, preparado para visitar al mejor Málaga

El lateral derecho catalán destacó que el equipo debe comenzar a «sumar puntos donde sea».

p038_f01_199x164.jpg

Jon ORMAZABAL

Tras la injusta eliminación de unas semifinales de la Champions que tuvieron entre sus manos, el Málaga es ahora mismo un equipo herido en su moral y su orgullo. El golpe ha sido de tal magnitud que está por ver si ha dejado tocado al conjunto andaluz o si, como muchos animales salvajes, el equipo de Pellegrini será más peligroso de lo que lo es habitualmente. Sin opciones a seguir especulando con el colchón que habían acumulado en jornadas pretéritas, Osasuna dice estar preparada para hacer frente a la versión más peligrosa del equipo de la Costa del Sol.

Eso manifestó al menos Marc Bertrán al término del entrenamiento en Tajonar, en el que Mendilibar hizo especial hincapié en las jugadas a balón parado, quizá por los errores del domingo pasado ante el Espanyol. «No sabemos cómo le ha podido afectar pero hay que estar preparados para encontrar al mejor Málaga, porque es un gran equipo y ha hecho una gran temporada. Tendremos que estar al cien por cien y muy puestos para plantarles cara, con el convencimiento de que, si lo hacemos así, se le puede ganar», señaló el catalán.

El lateral derecho apuntó que tuvo que ser «un palo» para el equipo malagueño la eliminación en competición europea, «sobre todo por cómo sucedió y porque quizá merecieron más», aunque destacó que ahora «estarán concentrados en la Liga».

Centrados en lo nuestro

De todos modos, Bertrán entiende que la situación de Osasuna es lo suficientemente comprometida para estar pendientes de lo que suceda al resto de equipos, por lo que destacó la importancia de comenzar a sumar puntos «donde sea».

«Lo que está claro es que los rivales de aquí al final van a puntuar. Hay rivales directos a los que hasta ahora les ha costado sacar puntos pero sí es verdad que en la parte final todo el mundo espabila y seguro que este año también sucede así. Ojalá hagamos un buen partido contra el Málaga y saquemos los tres puntos. Hay que afrontar el futuro con serenidad pero sabiendo la realidad. Sabiendo que tenemos que sacar puntos de aquí al final pero sabiendo también que estamos en una posición correcta. Nos vamos a dedicar solo a lo nuestro», explicó el defensa rojillo.

Si, históricamente, la fuerza de Osasuna ha residido en hacerse fuertes en El Sadar, ahora da la impresión de que, por su forma de jugar y por los últimos resultados, los rojillos se sientan más cómodos actuando de visitantes, una opinión que no comparte Bertrán. «Ahora nos está costando más sacar los partidos de casa a diferencia de otros años. La propuesta que hacemos es la misma fuera que en casa. Hay que sacar puntos de donde sea», reiteró el carrilero derecho osasunista.

BAja importante

Además de la eliminación, el partido de Dortmund ha cobrado un duro peaje al Málaga, ya que su centrocampista Jéremy Toulalan se perderá varios partidos tras sufrir una fractura en un dedo del pie derecho.

Duda: «El palo es muy gordo, pero lucharemos por Europa»

El centrocampista portugués del Málaga Sergio

Paulo Barbosa Duda declaró ayer que «el palo ha sido muy gordo, pasarán los días, los meses y los años y la marca quedará ahí», en

alusión a la eliminación en la Liga de Campeones, pero aseguró

que el Málaga «va a luchar por estar de nuevo en Europa».

«El equipo ha sabido salir de momentos malos y ahora vamos a mirar adelante», añadió y recordó que «la historia ha quedado ahí» y ahora «quedan ocho finales» en las que tienen que «sacar el 80% de los puntos que restan para estar de nuevo el año que viene en Europa». GARA

Viajará a Málaga el mismo día del partido en chárter

Debido al tardío horario de su partido en Málaga, comenzará a las 22.00, Osasuna cambiará su habitual plan de viaje y se desplazará a la ciudad andaluza el mismo día del partido. Lo hará en un vuelo chárter que despegará de Noain a las 10.30 y regresarán el domingo.

Puñal y Raoul Loé se reincorporaron al grupo

El medio centro navarro Patxi Puñal y el centrocampista francés Raoul Loé se reincorporaron ayer al trabajo en grupo en los entrenamientos de Osasuna en las instalaciones de Tajonar, donde el técnico, José Luis Mendilibar, incidió principalmente en el trabajo de estrategia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo