GARA > Idatzia > Euskal Herria

Karrantza reclama que se evite su «desconexión» por incidencias técnicas

GARA | KARRANTZA

El Ayuntamiento de Karrantza ha expresado a través de los medios de comunicación su queja por los frecuentes problemas de conexión que sufren en este valle vizcaino: cortes de telefonía, complicaciones con el suministro eléctrico «al menor contratiempo meteorológico», dificultades con la señal de televisión de modo que no pueden disfrutar de ciertos canales... «Esto nos hace sentir un cierto abandono por parte de las empresas e instituciones hacia nuestro municipio», expresaron fuentes municipales.

La última de estas averías ocurrió este mismo lunes, cuando la telefonía fija y móvil de Movistar dejó de funcionar alrededor de las 21.30 y provocó que todo el municipio perdiera la conexión a Internet. El servicio se recobró aproximadamente a las 19.00 del día siguiente.

Desde el Consistorio relataron que estas situaciones alteran seriamente la tranquilidad y el ritmo de vida de los habitantes del valle, imposibilitan el desarrollo comercial de no pocas empresas y comercios que dependen de Internet para desarrollar su actividad, con el perjuicio económico que ello conlleva, e incluso ponen en jaque el sistema de emergencias , ya que la gente no puede ponerse en contacto con el ambulatorio. «Teniendo en cuenta la distancia que nos separa de los hospitales de Bizkaia, estos problemas pueden adquirir un cariz dramático», advirtieron.

Por todo ello, se han puesto en contacto con las empresas correspondientes para exigirles que pongan los medios necesarios para que estas situaciones se corrijan y no se repitan en el futuro. También han trasladado su malestar al servicio de emergencias del Gobierno de Lakua.

Recuperando Ordunte

El proyecto Life+Ordunte Sostenible consiste en la recuperación de estos montes de Karrantza, una zona singular ya que alberga un hábitat típico de las regiones del oeste y norte de Europa pero extremadamente raro en la Península Ibérica. Con esa perspectiva, se acometerán diversas actuaciones enfocadas a la conservación medioambiental, que irán desde el mantenimiento y mejora de los esfagnales y la turbera de la Llana de Salduero y del monte Zalama hasta la sustitución de plantaciones de pinos y eucaliptos de la zona por masas forestales autóctonas como robles y hayas.

Precisamente, para informar a la población sobre estas actuaciones, hoy, a las 19.00, tendrá lugar una charla en la casa de cultura de Concha.

La iniciativa está financiada por fondos de la Unión Europea y la Diputación Foral de Bizkaia, y cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Karrantza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo