GARA > Idatzia > Ekonomia

Sinaval une fuerzas con las energías marinas en el BEC del 16 al 18 de abril

J.B. | BILBO

Los principales expertos mundiales y las empresas líderes europeas del sector de la energía y del sector marítimo se citarán entre el 16 y 18 de abril en Bilbao Exhibition Centre (BEC). La Feria Sinaval Eurofishing Elite y el Congreso Bilbao Marine Energy Week ha confluido en sinergias entre dos sectores con importantes perspectivas de desarrollo para la próxima década de la mano de la energía eólica marina y la energía de las olas.

La exposición comercial, ubicada en el pabellón Luxua, contará con un total de 171 firmas pertenecientes a los sectores de pesca, puertos, construcción naval y, como novedad, energías renovables marinas.

En la muestra destacará la participación, por primera vez, de la Federación Vizcaína del Metal con seis de sus empresas, y la de ASIME, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, que traerá nuevamente un stand agrupado, como harán también el Clúster Marítimo Español, ADIMDE y el Foro Marítimo Vasco. «La Oficina Comercial de la Embajada Estadounidense tendrá una presencia significativa, a la que se sumarán distintas compañías de ese país», según explicaron ayer en la presentación.

Plan estratégico vasco

En el ámbito energético, la Fundación Instituto Tecnológico para el Desarrollo de las Industrias Marítimas «Innovamar» mostrará el trabajo de las siete plataformas de experimentación de energías renovables marinas existentes en el Estado español. El Ente Vasco de la Energía (EVE) y Tecnalia tendrán su propio espacio en este área.

En el encuentro se presentará el plan estratégico 2013-2016 bajo el lema «Comprometidos con el desarrollo económico y social de Euskadi». Son planes a cuatro años que responden a su preocupación por asegurar la viabilidad del sector a largo plazo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo