GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions

Borussia Dortmund-Real Madrid y Bayern Múnich-Barça, las semifinales

GARA | DONOSTIA

Ya se conocen las dos semifinales de la Champions League: Borussia Dortmund-Real Madrid y Bayern Múnich-Barça. El partido de ida de la eliminatoria entre muniqueses y catalanes se jugará el martes 23 de abril en el estadio Allianz Arena de la capital alemana y el de vuelta será el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.

La otra eliminatoria de semifinales se iniciará el miércoles 24 de abril en Dortmund y se resolverá en el Santiago Bernabéu el martes 30 de abril. La final de la competición será el sábado 25 de mayo en Wembley, donde el ganador de la eliminatoria entre Borussia y Real Madrid actuará como local.

En el Bayern-Barça, el morbo está servido. Pep Guardiola, el que fuera entrenador del conjunto blaugrana hasta la pasada temporada, espera a que finalice la presente campaña para hacerse con los mandos del club bávaro.

Los alemanes podrían tener en Guardiola un buen aliado para conocer los puntos débiles culés, aunque el actual técnico del Bayern, Jupp Heynckes, ya dejó claro ayer que «nunca he consultado a nadie para saber algo de mis rivales, no necesito a nadie para estudiarlos».

Se trata del primer cruce entre ambos conjuntos en unas semifinales de la Champions League, mientras que se han enfrentado en solo dos ocasiones en la máxima categoría continental: 1998-99 y 2008-09. En la primera de ellas, el Barcelona perdió los dos partidos (1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona), aunque el último precedente es favorable a los catalanes (4-0 a la ida y 1-1 a la vuelta), que además terminaron coronándose campeones.

En la otra eliminatoria, el Dortmund se enfrentará a su verdugo en la última de las tres semifinales que ha disputado en su historia. No obstante, esta misma temporada, los alemanes vencieron al Real Madrid en la fase de grupos (2-1) y empataron a uno en el Bernabéu, aunque ceden el cartel de favorito al club blanco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo