GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian a Forum Sport por aumentar la jornada y reducir salarios

GARA | DONOSTIA

El comité de empresa de Forum Sport denunció que la dirección pretende aplicar la reforma laboral a toda la plantilla en forma de una reducción salarial de entre el 2,5 y 7% y de aumento de jornada hasta las 1.826 horas.

Los sindicatos ELA, LAB y UGT criticaron que Forum Sport -empresa del Grupo Eroski dedicada a la venta de material deportivo- les comunicó el pasado 9 de abril que va a modificar las condiciones del convenio de los 677 trabajadores y que lo justificó en la necesidad de «reducir gastos para pagar la deuda con el Grupo Eroski y para continuar siendo competitivos».

Estas centrales, que forman parte del comité, informaron por medio de un comunicado de que según el balance económico «auditado por la propia empresa en los tres últimos ejercicios, Forum Sport ha obtenido beneficios y tampoco tiene problemas de liquidez».

Grandes almacenes

Desde una parte del comité -los delegados «independientes» han ratificado el acuerdo con la dirección- denunciaron que la empresa va a aplicar a los trabajadores «el mezquino convenio estatal de Grandes almacenes, situación que se agravará al precarizar aun más a un colectivo donde el 70% de la plantilla no llega a un salario bruto de 15.000 euros anuales».

La empresa Forum Sport SA cuenta con una plantilla de 677 empleados y tiene 41 empresas en todo el Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo