GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

retirada del proyecto presupuestario

Patxi López pide a Lakua que se centre en 2014

 

GARA |

El secretario general del PSE, Patxi López, afirmó ayer que la retirada de los Presupuestos no es «un fracaso colectivo», sino del Gobierno de Lakua. Dijo que ha acabado haciéndose a él mismo una enmienda a la totalidad, sin intentar negociar las Cuentas. Además, instó al Ejecutivo autonómico a centrarse ahora en «intentar salvar 2014» tras «un 2013 perdido», mediante el logro de «grandes acuerdos de país». López destacó que la negociación fiscal entre jeltzales y socialistas está «estancada» porque PNV niega el intercambio de datos.

Patxi López criticó que lo que está haciendo Iñigo Urkullu «no es gobernar», sino «dejarse llevar por la corriente». Apuntó que «ya estamos viendo en otros partes adónde lleva esa corriente». Recordó que Lakua «presentó un mal proyecto, y lo hizo, además, sin apoyos para sacarlo adelante».

Por otra parte, el secretario general del PP de la CAV, Iñaki Oyarzábal, exigió al lehendakari, Iñigo Urkullu, «valentía» a la hora de gestionar la prórroga presupuestaria y le pidió que decida «con qué partidos quieren emprender las líneas estratégicas y económicas de la legislatura», porque la posición en minoría del Ejecutivo «complica mucho» la posibilidad de tomar medidas «valientes y difíciles».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo