GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Cuenta con De la Bella y Zurutuza para incluirlos en la convocatoria

Montanier traslada la presión negativa al Valencia

«Nosotros no estamos programados para estar en este puesto, para ellos es un partido capital».

p037_f02_139x080.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se esforzó en su comparecencia previa al partido trascendental que jugarán mañana en Anoeta Real y Valencia (21.00) por trasladar la presión negativa al Valencia: «Pienso que es una ventaja porque tenemos una presión positiva de hacer una cosa grande juntos, pero sin una presión negativa, no hay una obligación».

Diferenciaba la trascendencia del encuentro para los dos equipos: «Nosotros no estamos programados para estar en este sitio, jugamos con presión como todo el mundo, pero con muchas ganas. El Valencia tiene la costumbre de jugar la Champions cada año, es un grande de la Liga y para ellos es importante clasificarse. Para nosotros también, pero para ellos es un partido capital».

El objetivo de esas palabras está en conseguir que sus jugadores no salgan atenazados por la responsabilidad y disfruten del partido como lo han hecho en los últimos meses. Por ello también quería quitar el técnico normando trascendencia al duelo: «Es importante porque juegan el cuarto contra el quinto, pero después hay cinco partidos y no es una final para nosotros porque podemos ganar este partido y perder los siguientes o perderlo y ganar los demás».

Confirmó que cuenta con Zurutuza y De la Bella para incluirlos en la convocatoria tras el entrenamiento que dirigirá esta tarde a puerta cerrada y señaló que baraja varias posibilidades para cubrir la baja de Griezmann después de que todos los intentos del club para lograr que pudiera jugar mañana resultaran baldíos. Apelación rechazó el recurso y el Comité Español de Disciplina Deportiva se negó luego a conceder la suspensión cautelar de la sanción.

Otro Valencia

Montanier espera seguir su racha de tres victorias ante el equipo che, pero advertía que «cada partido es diferente y el equipo del Valencia será muy distinto al de la ida. Tampoco tiene la misma dinámica, esperamos un rival diferente, como el que ganó al Málaga, o el que jugó ante Espanyol o Atlético».

Añadía que «el Valencia tiene una trayectoria muy positiva fuera de casa desde entonces con una derrota, tres victorias y cuatro empates. Han pasado de la duodécima a la quinta plaza. Es un equipo que está en buena forma, con ocho goles en los dos últimos partidos. Es un gran equipo, como Barcelona o Real Madrid, uno de los grandes».

Pero espera que la Real dé su mejor nivel como ha conseguido ante los mejores: «Tengo confianza porque sabemos que podemos alcanzar un gran nivel contra los grandes rivales. Lo más importante es tener confianza. Sabemos que vamos a jugar el partido más difícil del año, pero estamos listos física y mentalmente para el partido».

Nota a sus jugadores con «muchas ganas porque vivimos una segunda parte de la temporada muy excitante, pero el vestuario está tranquilo. Lo mejor para jugar un partido es tener tranquilidad y concentración y mantener la actitud que tenemos desde hace varios meses».

Preguntado por el valor del empate que dejaría al Valencia a dos puntos y el average, Montanier respondió que «tenemos la voluntad siempre, contra el Valencia y todos, de ganar. Luego, si no podemos ganar porque el rival tiene un gran nivel, lo más importante es seguir invicto».

Ante la actuación de un valenciano como Mateu Lahoz en el derbi de Iruñea señalaba que «para mí no hay duda sobre los árbitros, son íntegros, pero contra Osasuna vimos cuatro tarjetas en las seis primeras faltas, teníamos un penalti a favor... Mateu es uno de los mejores árbitros, me gusta mucho, pero para que no haya dudas y suspicacias es mejor administrar las designaciones de otra manera».

Kortabarria y zamora, 32 años después de sus goles. Iñaxio Kortabarria y Jesús Zamora se acercaron ayer a la sede de GARA cuando se cumplían 32 años del día en el que sus dos goles permitieron a Gipuzkoa vivir el momento más emotivo de su historia con la consecución del primer título de Liga de la Real en Gijón.

Bravo: «Tenemos la necesidad de sumar los puntos»

Claudio Bravo señaló que «tenemos la necesidad de sumar tres puntos porque estamos en nuestro estadio, ante nuestra gente y con una dinámica que queremos mantener hasta el final. Queremos enfrentar el partido de la misma manera que ante todos los rivales de Anoeta».

GRIEZMANN

La Real agotó todas las vías para intentar contar ante el Valencia con Griezmann tras conocer que Apelación desestimó su recurso, pero el CEDD rechazó la petición de suspensión cautelar de la sanción y no podrá jugar mañana.

Presentado el libro «Mi abuela y diez más» en el Museo

Real Sociedad Fundazioa y Libros de K.O. presentaron ayer en el Museo de la Real con presencia de Alberto Gorriz y Xabi Prieto el libro «Mi abuela y diez más», de Ander Izagirre, periodista y autor de los libros «Plomo en los bolsillos», «Groenlandia cruje» y «Cuidadores de mundos».

Al cadete le basta un empate para ser campeón

El cadete busca el título de la Liga Vasca en el último partido ante el Antiguoko en Berio (12.00) tras el duelo entre los infantiles txikis. Juegan en Zubieta el infantil con el Zarautz (10.30), el cadete txiki con el Ordizia (12.15), el Easo con el Real Unión (17.00) y el Sanse con el Sestao (19.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo