GARA > Idatzia > Kultura

La competencia entre diez cortometrajes vascos abre las proyecciones de Fant 2013

GARA | BILBO

Al igual que en las últimas ediciones, el cortometraje va a tener una presencia destacada en el Festival de Cine Fantástico de Bilbo, FANT 19, gracias a la sección Fant en Corto que exhibirá 22 trabajos de ficción y animación, escogidos de entre los más de 400 recibidos por la organización para la presente edición de Fant.

Entre los 22 cortos seleccionados, hay 10 de realizadores vascos, que se proyectarán hoy a partir de las 22.30, en el auditorio de la Alhóndiga, dentro del apartado Fant en Corto Vasco que pondrá el colofón a la jornada de inauguración de Fant 19. La muestra, que durará 112 minutos, dará comienzo al término de la película inaugural, «Stoker» del director coreano Park Chan Wook.

Diez filmes

Los 10 trabajos a concurso de realizadores vascos, que se podrán ver en su versión original con subtítulos (euskara o castellano, según corresponda), son los siguientes: «Preguntador», de Lander Otaola e Iñaki Reyna; «Deus et machina», de Koldo Almandoz; «Beerbug» ,de Ander Mendia; Susana se está muriendo», de Jokin Urruticoechea; «Monster do not exist», de Paul Urkijo; «Remanecer», de Neftalí Vela; «Sangre de unicornio», de Alberto Vázquez; «The night stalker», de Pablo Isidro; «La tercera guerra», de Jon Mendizabal; y «Loco con ballesta», de Kepa Sojo.

Todas las cintas participantes en Fan en Corto -que incluye el apartado vasco y el internacional- optarán a dos galardones a los mejores cortometrajes dotados con 3.000 euros cada uno, según el criterio del jurado y del público del festival.

Internacional

También competirán en esta sección doce cortos incluidos en el apartado Fant en corto internacional. Son en su mayoría producciones europeas, alguna del Estado español y una producción argentina. La proyección de estos cortos se realizará el sábado, a partir de las 22.00 horas, en la sala 1 de la Alhóndiga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo