GARA > Idatzia > Kultura

Esclavitud, Plowshare, Nocturnia, Bloody Brotherhood y Krait, entre los grupos del Euskal Metal Fest

Hoy y mañana se celebra en Donostia y Lasarte-Oria el IV Euskal Metal Fest, entusiasta encuentro metálico que este año cuenta con Esclavitud y Nocturnia como cabezas de cartel, más unas cuantas bandas vascas.
p046_f01.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Dos intensos días metálicos conforman la cuarta edición del Euskal Metal Fest, que divide sus fuerzas entre Lasarte-Oria, hoy, y Donostia mañana. Para el primer enclave las actuaciones tendrán lugar en Abend Kafe Antzokia, por donde pasarán Nocturnia, Hiverland y A.O.D. En Intxaurrondo Kultur Etxea de Donostia los invitados para el sábado son Esclavitud, Plowshare, Ethos, Blast Wave, Krait, Helldamm y Bloody Brotherhood. En total siete horas con las máquinas a vapor a toda velocidad.

La apertura en Abend Kafe Antzokia le corresponde a una joven banda de donostialdea, A.O.D., tras ellos saldrá a escena Hiverland, quinteto que presenta su segundo álbum «Dreamcatcher», publicado el pasado mes de marzo. «No more heroes» es el videoclip, de sencilla realización, pero muy digna. Heavy metal clásico. La noche la cerrarán Nocturnia, de Toledo, formación que cuenta con una buena legión de seguidores mimados desde 2001. La banda de power metal es noticia estos días por haber perdido a su vocalista. Rafa participó como cantante en solitario en el programa «La voz», de Telecinco, ganó el concurso y el correspondiente contrato le obliga a seguir en solitario, al menos de momento. El grupo no ha desvelado quién es su nuevo vocalista.

Sábado

En Intxaurronto la cabeza de cartel es para los tinerfeños Esclavitud. Le siguen desde Lleida los veteranos Plowshare. Con experiencia también se acercan los logroñeses Ethos. Las formaciones vascas son cuatro: Blast Wave, entre Irun y Hendaia, que presentan componentes nuevos. Krait son donostiarras y llegan con su segundo disco, aunque en realidad aún está por mezclar. Helldamm es una banda también de Donostia. Surge en 2009 y han grabado un ep de cuatro canciones. Bloody Brotherhood es un proyecto paralelo a Impío.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo