GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA ACB ENDESA

Unicaja se sitúa en la octava plaza después de vencer al Obradoiro

A. G.

La pelea por la octava posición promete aún emociones fuertes, pero Unicaja tomaba esa plaza al asalto, después de imponerse por 65-69 en el Fontes Do Sar al Obradoiro.

Andy Panko, Txemi Urtasun y Luka Zoric fueron los responsables del triunfo de los de Jamin Repesa, a pesar de que los gallegos tuvieron un triple para empatar a 68 a escasos segundos. Con esta victoria, Unicaja logra 17 triunfos, uno más que el Obradoiro, aunque no les ha recuperado el average -los de Santiago ganaron con seis puntos de renta en Málaga-.

Aún así, la terna de candidatos es mayor. Igualado con el Obradoiro se encuentra el sorprendente CB Canarias. Los tinerfeños derrotaban al Fuenlabrada por 81-71, gracias al trío compuesto por Sekulic, Levi Rost y Uriz, mientras que el Joventut pierde pie tras caer en el derbi catalán ante el Barcelona por 80-59 -encajando un parcial de 48-29 en la segunda mitad-.

Por contra, Estudiantes se quedaba sin opciones de jugar el play off después de caer por 93-82 frente al Real Madrid, incapaces de frenar a Mirotic. Con todo, el club del Ramiro vivió el debut del base donostiarra Darío Brizuela, después de vivir un pésimo año 2012, plagado de lesiones.

Y fue precisamente la lesión de Henk Norel lo que ensombreció la paliza que el CAI Zaragoza infligió al Manresa, al que derrotaba por 89-62, de forma que empatan con Bilbao Basket con un balance de 19-13. Los del Bagés acabarán últimos la Liga tras esta derrota.

Tanto los maños como los bilbainos acechan a su vez al Valencia Basket, cuarto clasificado con un balance de 20-12, después de superar por 93-86 al Valladolid. Los pucelanos fueron la mar de correosos para los de Perasovic, pero un espectacular Doellman los doblegó con 29 puntos y 4 robos. El ala-pívot taronja, al sumar una valoración de 35, obtenía el galardón de MVP de la jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo