GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

MOTOCICLISMO Gran Premio de España

Pedrosa se estrena en Jerez

Márquez termina en una polémica segunda posición que le sitúa líder en solitario tras tocarse con Lorenzo.

p033_f02_148x096.jpg

EFE | JEREZ

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró su primera victoria de la temporada al ganar en el circuito de Jerez mientras que su compañero de equipo Marc Márquez se tocaba en la última curva con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para ser segundo y colocarse como líder en solitario del mundial.

El catalán logró una contundente victoria casi al mismo tiempo que Márquez protagonizaba un comprometido final con Lorenzo en el que ambos se rozaban y el debutante le ganaba la partida al campeón para convertirse en líder en solitario de la categoría de MotoGP tras desplazarle al tercer puesto.

En el sexto giro, Pedrosa hizo su primer adelantamiento a Lorenzo en el interior de la curva Dry Sack para cambiar el ritmo, mientras Márquez ya estaba con ellos y el italiano Valentino Rossi se esforzaba por no perder las referencias del trío de delante.

El piloto de Repsol Honda tiró fuerte y consiguió llegar al segundo de ventaja dos vueltas después, con lo que rompió el trío que marchaba delante y sentenció la carrera. El interés estuvo en los dos siguientes puestos del podio. La última vuelta iba a ser decisiva y tuvo que ser en la curva recién renombrada de Jorge Lorenzo, la última antes de la recta de meta, la misma en la que el australiano Michael Doohan se lo hizo a Crivillé o Rossi a Gibernau.

Lorenzo llegó allí por delante, pero Márquez se la jugó por dentro en una apurada espectacular y, tras tocarse con el mallorquín, le ganó el lado bueno de la trazada para hacerse con la segunda posición. Pedrosa reconoció que había pensado en el triunfo -«claro que sabía que teníamos opciones, pero también sabía que las tenían pilotos como Crutchlow y Marc», explicó-, para agregar que «Marc es una sorpresa siempre en las carreras porque sorprende los domingos y habrá que tener ojo con él, pues siempre hace mejor la carrera que los entrenamientos». Un Lorenzo muy enfadado optó por el «cómo no gano nada con lo que diga, no voy a hablar de ello» y Márquez optó por disculparse y esperar que pase.

Rabat, triunfo y liderato

Además, Esteve Rabat (Kalex) se adjudicó su primera victoria en Moto2, y se coloca como nuevo líder del Mundial por escasamente un punto de ventaja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo