GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Campeonato Manomanista

Asier Olaizola sufre el más amargo de los cumpleaños

El delantero de Goizueta no tuvo ninguna opción ante un Jaunarena al que todo le salió perfecto.

p037_f01_148x108.jpg

OLAIZOLA I 3
JAUNARENA 22

Imanol CARRILLO

El Astelena de Eibar vivió en primera persona el testigo generacional que protagonizaron Asier Olaizola, el más veterano de los participantes en el Campeonato Manomanista -ayer cumplía 38 años-, y Jon Jaunarena, el más joven de la presente edición (21).

El delantero de Goizueta no tuvo ninguna opción ante un leitzarra que se exhibió en el primer partido que disputaba en la máxima competición pelotazale de Primera, y ahora deberá jugar los octavos de final contra Zabaleta, reciente campeón del Parejas junto con Irujo.

Sin duda, Olaizola I no tuvo el cumpleaños soñado. Además, ante las cámaras de ETB, dejó entrever que el de ayer pudo ser el último partido que disputaba en un Campeonato Manomanista. «Desde el principio me ha dominado muy fácil. Esperaba dar más guerra», declaraba cariacontecido nada más finalizar el encuentro ante Jaunarena.

De hecho, a su rival le salió todo redondo. A pesar del primer saque, en el que hizo falta -justo antes Asier había cometido pasa-, y el 2-1 con el que se puso por delante el goizuetarra, el joven pelotari demostró tener cualidades suficientes para desenvolverse a las mil maravillas.

Demostró tener un saque peligroso -se adjudicó hasta seis tantos de esta manera-, una buena derecha para dominar las jugadas y hasta más recursos que su rival. Y, como ejemplo, el que supuso el 3-15. Al azul se le quedó corto el bote de un pelotazo de Asier en los cuadros delanteros, lo que le obligó a realizar un dos paredes largo ante el que nada pudo hacer Olaizola.

Cuatro descansos

Para entonces, el mayor de los Olaizola ya había solicitado tres descansos. Pidió un último pocos minutos después, pero ni el trago de agua ni los consejos de su hermano pequeño pudieron reanimarlo. Jaunarena realizó tres tantos de saque y Asier cometió un nuevo error.

Olazabal, en el Manomanista de Promoción. Mikel Olazabal, que el pasado viernes prolongaba su contrato con Aspe hasta finales de diciembre, logró el pase a los cuartos de final del Campeonato Manomanista de Promoción al superar 16-22 a Jon Apezetxea. El contrato del delantero de Areso, de 26 años, expiraba este mes, por lo que el pelotari le devolvió a la promotora eibartarra la confianza puesta en él.

Finales de paleta goma. Maitane Aburuza y Naty Evaristi (Su Berri), en Primera División, y Maider Huici y Maider Senper (Hernani 1), en Segunda, se proclamaron vencedoras del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa en trinkete al ganar sus respectivas finales de paleta goma argentina femenina disputadas el viernes. Ambos partidos transcurrieron de manera muy rápida, media hora en la máxima categoría y 27 minutos en la otra. Una vez concluido el torneo, esta semana comenzará la VIª edición del Emakumea Pilotari Txapelketa.

 

anécdotas

El encuentro comenzó con una pasa de Asier Olaizola en su primer saque, que fue respondida por una falta por parte de Jon Jaunarena. Además, el partido fue el más rápido de lo que llevamos de campeonato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo