GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 36ª Jornada

Al Eibar se le escapa el tren

Los azulgranas, muy disgustados con rival y arbitraje, se sitúan ahora a cuatro puntos del líder.

p026_f01_148x100.jpg

LLEIDA 2
EIBAR 2

GARA | LLEIDA

Doloroso final a la espectacular racha de victorias del Eibar. Por la forma -los azulgranas regresaron de Lleida sumamente disgustados con el comportamiento del rival y con el arbitraje sufrido- y por el fondo, ya que el empate hace prácticamente imposible el asalto al liderato, con solo dos jornadas por delante y cuatro puntos de desventaja respecto al Alavés.

Ante un Lleida que peleaba por recuperar la cuarta plaza, el equipo armero fue de menos a más. Lo pasó peor en el primer tiempo, cuando Xisco adelantaba a los catalanes en el primero de los tres penaltis -pitados, porque hubo algún otro que quedó sin sancionar- de la tarde. Reaccionó el equipo de Gaizka Garitano y supo llevarlo al marcador. Ander Capa y Arruabarrena, también de penalti, voltearon el resultado.

Empezaban ya los eibartarras a verse dueños de los tres puntos cuando el choque dio el vuelco definitivo. Nuevo penalti, más claro que el primero, y Arregi que veía dos amarillas consecutivas -la primera por la falta y la segunda por protestar-. Poco faltó para que, aún así, el Eibar regresase con los tres puntos porque Xabi detuvo el lanzamiento de Mata. Pero la jugada continuó y Ramos sí acertó con el definitivo empate a dos. Los pocos minutos que faltaban para el final estuvieron a punto de trastocar el partido en un combate de boxeo, con los encontronazos entre jugadores de ambos equipos, que siguieron en el túnel de vestuarios, con el encuentro ya acabado.

Reacciona la Peña Sport

También vio rota su racha, aunque en este caso para bien, la Peña Sport. Diez jornadas después, el equipo navarro se reencontró con la victoria (2-3) ante la UD Logroñés. Y lo que es mejor, aunque habrá que esperar a ver qué sucede el miércoles en el choque aplazado entre Teruel y Gimnástica, los tres puntos le sirven para abandonar el descenso. No corrió la misma suerte el Izarra, que se complica la vida tras caer ante la SD Logroñés (0-2), pese a que su rival acabó con nueve jugadores. Tampoco Osasuna Promesas, que empató en Las Llanas (0-0). El punto tampoco resulta suficiente para el Sestao River, que se acerca pero aún no ha certificado la permanencia.

También acabó en tablas el otro derbi de la tarde. Tudelano y Barakaldo se repartieron los puntos (1-1), en un empate que de momento vale a los dos: los fabriles se mantienen en play-off y los riberos se acercan a la sexta plaza. El Real Unión, por último, remontó en Zaragoza para salvar un punto (3-3).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo