GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

ATHLETIC Visita del Mallorca

Vuelta al trabajo a la búsqueda de un triunfo que certifique la permanencia

GARA | BILBO

El Athletic regresa hoy al trabajo -Lezama, 10.00, puerta abierta- con la intención de preparar a conciencia la visita del Mallorca a San Mamés. Un triunfo ante los bermellones casi certificaría la permanencia para los de Marcelo Bielsa, de darse otros resultados favorables.

Así, caso de superar a los pupilos de Gregorio Manzano y de que el Deportivo caiga en Valladolid, la escuadra vizcaina se pondría a nueve puntos de distancia de los gallegos, que son quienes marcan el descenso en estos momentos. Aunque ese listón de 32 puntos podría verse elevado por las hipotéticas victorias de otros rivales, lo cierto es que el Athletic ya pondría mucha tierra de por medio con los puestos de la quema a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

De paso, un triunfo de los leones a primera hora de la tarde de este próximo sábado dejaría muy tocados a los mallorquinistas, que quedarían hundidos en el fondo de la tabla sin poder superar la barrera de los treinta puntos y sin casi posibilidades matemáticas de salvarse, lo que permitiría adjudicar ya uno de los puestos de descenso.

El amistoso que disputará mañana el Athletic en Portugalete será una buena oportunidad para la puesta a punto de la escuadra rojiblanca. El encuentro, a favor de Ibilaldia, se disputará en el campo de La Florida a partir de las 19.00 con entrada al módico precio de tres euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo