GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El resultado del Getafe-Valencia marcará lo que necesitarán los de Montanier para mantener la cuarta plaza

A ganar en otro campo maldito

Los blanquiazules quieren recuperar la senda de la victoria en otro de los escenarios que se le han resistido históricamente, donde perdió la Liga en 1980 y no gana desde la 2002-03. La vuelta de Illarramendi permitirá a Montanier alinear su centro del campo ideal.

p038_f02.jpg

SEVILLA-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real saltará al Sánchez Pizjuán con la intención de seguir su línea de los últimos meses de romper las estadísticas negativas en los campos que le resultaban malditos. En la historia del club blanquiazul ninguno lo es tanto como el sevillista, el feudo en el que se rompió la racha de imbatibilidad y se perdió la Liga en la temporada 79-80 y donde no se gana desde el año del último subcampeonato, 2002-03, gracias a un gol marcado por Valeri Karpin.

A la Real se le han dado especialmente bien los campos complicados esta temporada. Ha ganado en Valencia, Málaga, San Mamés y el Calderón y para hacerlo en el Pizjuán -resultado que necesitará para mantener la cuarta plaza si el Valencia gana horas antes en Getafe- recupera a su jugador más importante en estos momentos, Illarramendi, con lo que Montanier alineará su centro del campo ideal.

Además Ansotegi viajó a Sevilla tras superar sus problemas físicos y el normando tendrá que elegir entre él y Cadamuro para sustituir al sancionado Mikel González. La tercera novedad en la convocatoria fue la de Ros. Se quedaron en Donostia, además del arrasatearra, José Ángel y Zurutuza, ausencias que el club justificó por decisión técnica, aunque en el caso del debarra influyó su problema del descanso del partido del lunes.

El Sevilla de Emery

El Sevilla de Unai Emery recupera a Reyes y pierde a Fazio, con lo que Cala se perfila como titular. El hondarribiarra se marcó el objetivo de ganar a la Real para mantener sus opciones de Europa League: «Hay que centrarse en ganar todo, que no nos pasen Getafe y Rayo y pelearle al Betis e, incluso, al Málaga ese puesto que te lleva a Europa».

De la Real dijo que «ha encontrado una línea de juego muy buena. Tiene una hornada de jugadores con un alto nivel de calidad, lleva una segunda vuelta impecable, aunque perdió su última salida ante el Getafe».

Montanier y la sensación de arreglo del Getafe-Valencia

Preguntado Philippe Montanier por la decisión de varias casas de apuestas de retirar el partido Getafe-Valencia de su oferta ante la sensación de que puede estar arreglado para que gane el equipo levantino, señaló que «pienso que la respuesta está dentro de la pregunta. Es difícil de explicarlo. Esto incomoda a todo el mundo. Para mí es un partido que los dos equipos intentarán ganar, pero es verdad que hay dudas sobre un partido».

Esas dudas sobre los jugadores de la Liga española en las últimas jornadas llevaban desde hace varias semanas a prever que el Valencia iba a sumar los quince puntos que le quedaban tras perder en Anoeta. Ha sumado ya seis y, preguntado Montanier si piensa que logrará los otros nueve, respondió que «no soy adivino, mejor pensar en el Sevilla y hacer todo para ganar. Nos quedan tres finales gracias al trabajo del equipo, tenemos un final excitante y esperamos hacer una temporada histórica para la Real. Todo el mundo está muy motivado para este final».

Entiende que sus jugadores han superado lo sucedido el lunes: «Tras el partido fue duro para todos perder dos puntos en el extratiempo, pero el martes analizamos la situación juntos y hay muchas cosas positivas de este partido excepto los últimos minutos. Estar en cuarta posición a tres partidos del final es algo positivo e importante y hay muchas ganas de seguir y hacer lo máximo».

No se lamentó por jugar por tercera jornada seguida detrás del Valencia: «No pienso en este tema, no tenemos la posibilidad de influir en él y debemos adaptarnos. Cuando empezamos el partido pensamos en él y no en otras cosas». Le preocupa más el Sevilla. Destacó «su capacidad de jugar de manera intensa durante casi todo el partido. Es un equipo que sabe hacer todo: juego corto, largo, marca la diferencia individual, muchos centros... Es un equipo difícil de jugar, tiene una de las mejores plantillas de la Liga y será un gran reto jugar en su campo. Hemos hecho buenos partidos fuera contra grandes rivales, tenemos respeto al Sevilla, pero también confianza en nuestro potencial».

Sobre el valor de recuperar a Illarramendi y su ausencia en las dos últimas derrotas y en el empate con el Granada trasmitió que «es un jugador importante, pero es mucha presión para Asier decir que depende de él el resultado. Es un insulto a sus compañeros. Perdimos con Mallorca y el Betis con él y ganamos en Valencia sin él. Jugamos un deporte colectivo, el equipo está bien y hay otros jugadores importantes». Joseba ITURRIA

real sociedad

Ansotegi, Illarramendi y Ros, las tres novedades en la lista de Montanier en lugar de José Ángel, Mikel González y Zurutuza, cuya ausencia se justificó como decisión técnica, aunque está marcada por su problema del lunes.

sevilla

Emery pierde a Fazio y recupera a Reyes, aunque en principio se quedará en el banquillo. El hondarribiarra se marcó el objetivo de ganar para mantener la octava plaza y optar a la séptima que asegura la Europa League.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo