GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ordizia y el Gernika ya sueñan con las semifinales

El conjunto goierritarra visita mañana Valladolid para enfrentarse a El Salvador, mientras que el cuadro verdinegro recibe esta tarde al Atlético de Madrid en Urbieta. La eliminatoria es a partido único.

p044_f02.jpg

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika y el Ampo Ordizia juegan entre hoy y mañana los partidos de cuartos de final de la Liga. Las eliminatorias son a partido único, por lo que solo vale ganar para poder jugar las semifinales.

Hoy a las 17.00, el Bizkaia Gernika recibe al Atlético de Madrid en Urbieta. Los vizcainos han sido terceros en la liga regular y sextos los madrileños. Mirando lo que han hecho a lo largo de la temporada, los verdinegros son favoritos, pero también hay muchos matices.

El Gernika tiene muy poco que ver con el equipo que era habitual hasta mediados de enero. Tras los problemas internos del club, han sido muchos los que han decidido marcharse de Urbieta. Pese a ello, el equipo que se ha quedado es competitivo y se ha mostrado fuerte en casa, por lo que es normal que los aficionados tengan esperanzas de llegar, al menos, hasta las semifinales, tal y como hicieron en la pasada campaña.

El Atlético de Madrid es un equipo muy peligroso. Ha ido de menos a más, para acabar la temporada en un buen momento de juego, por lo que los locales van a tener mucho trabajo y lo van a tener que hacer bien para poder ganar el encuentro y lograr el billete para disputar las semifinales.

Uno de los obstáculos que pueden tener los dos equipos es el terreno de juego. Se anuncia mucha agua para las próximas horas, por lo que el rectángulo de juego estará embarrado y va a causar muchos problemas a ambos contendientes. Jugar a mano y hacer demasiadas florituras va a ser poco menos que imposible, por lo que el estado físico va a ser fundamental, ya que el desgaste que van a tener que hacer todos los jugadores va a ser muy grande.

Nada que perder

El Ampo Ordizia, por su parte, juega mañana a las 12.30 en el campo de El Salvador. Los guipuzcoanos viajan a tierras pucelanas con la tranquilidad de haber ganado un título, por lo que a partir de ahora todo lo que hagan será bien acogido.

Los entrenados por Axio Araña no tienen ninguna presión, mientras que a los locales les ocurre todo lo contrario. Lo que les vale es la victoria y ese nerviosismo le vendrá bien al cuadro goierritarra.

El Ampo Ordizia ha tenido tiempo suficiente para celebrar el título copero, descansar y meterse de lleno en la fase final de la Liga. Al igual que le ocurre al Bizkaia Gernika, lo único que vale es ganar, de lo contrario habrá acabado la temporada.

Los dos contendientes llegan al tramo final de la temporada en un buen estado de juego. «Nosotros vamos a intentar conseguir ir a por más. Desde luego que todos nosotros y los chicos iremos a buscar el premio, a pesar de alguna baja importante», afirmó Axio Araña.

El Ampo Ordizia afronta el partido con un par de bajas importantes, como es la ya conocida pero no por ello menos importante de Clinton Sills, y la de Corey Simpson. Pese a ello, los guipuzcoanos han llevado un equipo de garantías, que puede luchar por la eliminatoria.

El Hernani debe sellar su permanencia en Landare

El Hernani debe sellar mañana su permanencia en la División de Honor ante su público, en Landare. El cuadro tricolor recibe al Alcobendas a las 12.00, con la dirección del catalán Molpeceres. Los hernaniarras ganaron el pasado domingo en Madrid por un contundente 11-31, por lo que no deberían de tener problemas para seguir en la élite. Pero, por si acaso, no valen confianzas y deben de saltar al terreno de juego con el objetivo de sentenciar el encuentro cuanto antes y evitar cualquier susto. En Madrid se vio claro que los guipuzcoanos son más, pero lo tienen que confirmar mañana. Los visitantes vienen sin nada que perder y pensando en dar la sorpresa. J.L.

El barro

El barro será el gran protagonista de Urbieta. Se anuncia mucha lluvia, por lo que el terreno de juego estará muy complicado para los dos contendientes.

Nada que perder

El Ampo Ordizia ya ha ganado la Copa, por lo que viaja a Valladolid con nada que perder y sin ninguna presión, algo que no le va a ocurrir al cuadro local.

Hendaia y Maule se miden en los cuartos de final

Hendaia y Maule están luchando por ascender a Federal 1 y la mala suerte ha hecho que ambos se enfrenten en los cuartos de final. Lo harán mañana a las 15.00 en el campo de Tarnos, en las Landas. La eliminatoria es a partido único y se disputará en campo neutral.

El Zarautz se juega el ascenso a Honor B

El Zarautz se juega el ascenso a la División de Honor B en Barcelona ante el Buc, mañana a las 12.00. Los guipuzcoanos ganaron el partido de ida 28-19 en Asti. Mientras los jugadores zarauztarras luchan por subir, los catalanes lo hacen para permanecer en la misma categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo