GARA > Idatzia > Ekonomia

El candidato Raúl Arza quiere dirigir una UGT-Euskadi con «mayor autonomía»

El candidato a secretario general de UGT-Euskadi Raúl Arza afirmó ayer en su acto de presentación que quiere para la central sindical una «mayor autonomía» con la que reforzar su «perfil propio en el País Vasco».
p034_f01_666x666.jpg

GARA | BILBO

Arza, actual responsable de Organización y Comunicación, competirá en el XI Congreso de UGT-Euskadi, que se celebrará en Barakaldo los días 23 y 24 de mayo, con Pilar Collantes, ex directora de Osalan en la anterior legislatura, con el PSE en el Gobierno de Gasteiz.

Raúl Arza, de 50 años, natural de Laudio y trabajador de Lanbide, en esta localidad, presentó su candidatura en un acto con delegados que acudirán al congreso. En cuanto a la disputa por la secretaría general, Arza afirmó que su candidatura «no se quiere arrogar ningún porcentaje» de posible respaldo, aunque añadió que tiene los «apoyos necesarios» y está integrada por miembros de «todas las federaciones» de UGT-Euskadi.

Destacó que el reto principal de su candidatura es «fortalecer» la posición del sindicato en los centros de trabajo, donde, según dijo, «se está produciendo la batalla tras la reforma laboral». Arza dijo que se ha propuesto «reforzar el perfil propio de UGT-Euskadi como signo de la pluralidad del País Vasco», por lo que ha anunciado que pedirá a los órganos confederales del sindicato «mayor autonomía y comprensión» a las decisiones adoptadas aquí.

El candidato abogó por mejorar la afiliación y representación de UGT y por emplearse «a fondo» contra la «deslegitimación del sindicalismo» y frente a quienes dicen que los sindicatos son «algo del pasado». Arza añadió también que va a «reforzar los mecanismos de participación entre los afiliados, incluso con consultas en asuntos de especial relevancia» porque «muchas decisiones no son suficientemente respaldadas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo