GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

A vueltas con sus problemas financieros

Uxue no cumple con el primer plazo de sus pagos

El club bilbaino «traslada a sus servicios jurídicos la información» y ver si emprende «acciones legales».

p043_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

El vodevil entre Uxue y Bilbao Basket parece que no tiene fin. Ayer se cumplía el plazo para que la empresa que ejerce el patrocinio del club bilbaino efectuara el pago del primer pago de los 900.000 euros que debe abonar en 2013.

Sin embargo, las cosas no sucedieron como en principio tenían que haber acaecido. A través de una escueta nota, la entidad que dirige Gorka Arrinda informaba que «Bilbao Basket ha procedido infructuosamente al cobro del primero de los efectos con vencimiento el 17 de mayo que la empresa Uxue entregó al club como modo de pago de parte del contrato de sponsorizacion».

Visto que la empresa que maneja Jorge Castro no ha cumplido con su parte de lo convenido, «desde el CD Basket Bilbao Berri SAD procede a trasladar a sus servicios jurídicos la información al respecto con el fin de emprender cuantas acciones legales sean oportunas».

«De largo recorrido»

Cuando, allá por el mes de diciembre, Gorka Arrinda y Jorge Castro enseñaban al mundo la camiseta negra con la flor, creando el club de baloncesto Uxue Bilbao Basket, prometían el inicio de un patrocinio «de largo recorrido». El señor Castro, poco ducho en las alocuciones públicas, añadía que la entidad de Gorka Arrinda «no se va a arrepentir» de la decisión que acababa de tomar. Profético.

Una vez conocidos los problemas de Uxue de abonar los 900.000 euros correspondientes al presente ejercicio -que serán un millón y medio las próximas cuatro campañas-, Gorka Arrinda, en vísperas de la final de la Eurocup, saltaba a la palestra y, amén de garantizar el cobro de los contratos por parte de jugadores y técnicos, mostraba una cierta paciencia respecto a Jorge Castro y su empresa.

«Uxue nos ha pedido y le hemos concedido un plazo prudencial de tiempo para abonar los 900.000 euros de esta temporada. Está en los plazos marcados y no tengo que dudar de nadie. Mientras no se vaya de fechas hay que apoyarle, respetarle y comprenderle».

Castro envió dos pagarés, «con vencimiento para las fechas del 17 de mayo -600.000 euros- y 12 de junio -los 300.000 euros restantes-», y se comprometió a entregar «una garantía de cobro del 100%» con Bilbao Basket.

Mumbrú, a punto de cumplir 12.000 minutos en la ACB

El alero del Uxue Bilbao Basket Alex Mumbrú puede convertirse en histórico en minutos de la Liga ACB Endesa el partido de mañana. El alero badalonés está a sólo 12 minutos de los 12.000, la cifra que se considera histórica en la competición y que solo 27 jugadores han superado hasta la fecha, siendo Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes los otros dos únicos jugadores en activo que han sobrepasado tal marca. El récord absoluto lo ostenta el legendario base Joan Chichi Creus, con un total de 20.211 en la máxima categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo