GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga acb endesa

Los play offs podrían peligrar por las demandas del sindicato ABP de jugadores

p043_f02_546x546.jpg

GARA | BILBO

La ABP, el sindicato de los jugadores de la ACB, ha dado un ultimátum a la Liga y ha marcado un plazo de 48 horas para atender sus demandas. El inicio de los play offs podría peligrar.

El presidente de la ABP, José Luis Llorente manifestaba que «nuestra asociación se levantó de la mesa de negociación porque la ACB rompió las bases sobre las que se había asentado la negociación. Desde la primera reunión el punto de partida había sido el convenio vigente. De buenas a primeras, la ACB rompió este principio con lo que decidimos levantarnos de la mesa. Cuando se recuperen las condiciones de partida seguiremos negociando».

Peticiones de los jugadores

Entre las distintas peticiones de los jugadores, las más importantes son las que versan sobre el incremento del salario mínimo que en la actualidad es de 25.000 euros, y doblar la actual cobertura del Fondo de Garantía Salarial, así como la agilización de sus trámites.

También solicitan la pérdida del derecho de tanteo para los clubes que no se hallen al corriente de pago y el incremento de la oferta cualificada previa al tanteo del 55% al 100% -la ACB acepta el 65%-.

Asimismo, los jugadores solicitan excluir de la competición a los clubes que recurran al proceso concursal e impedir contratar jugadores mientras existan deudas salariales.

Además, piden preservar el Fondo Social y solicitan la regulación de la Incapacidad Laboral Transitoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo