GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Almost Human», la nueva apuesta televisiva de J.J. Abrams

El buen momento por el que atraviesan las series y la gran acogida que tienen entre buena parte de los telespectadores las propuestas de ciencia ficción, cuentan con una nueva apuesta que ha suscitado interés: el esperado proyecto de J.J. Abrams titulado «Almost Human».

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El escritor, productor y cineasta J.J. Abrams parece decidido ha dejar grabado su nombre entre los ilustres de la ciencia ficción si nos atenemos a su apretada agenda creativa. Convertido en todo un referente televisivo gracias a «Perdidos» y la teleserie de culto «Fringe», crear para la gran pantalla propuestas tan bien recibidas como «Super 8», orquestar la resurrección de la saga «Star Trek» y ser el elegido para capitanear las nuevas entregas de «La Guerra de las Galaxias», Abrams ha encontrado un hueco y, sin olvidar sus orígenes televisivo, ya ha presentado su nueva producción de ciencia ficción, «Almost Human».

El actor Karl Urban ha sido el encargado de dar vida a un policía que deberá dejar a un lado sus prejuicios contra los androides cuando le asignen un nuevo compañero de patrulla cibernético.El compañero androide que le han asignado al protagonista es un modelo algo peculiar, por así decirlo, e incluso podría ser considerado defectuoso, ya que demuestra tener iniciativa más allá de seguir las órdenes que le dictan sus superiores humanos.

Llena de acción y una trama dinámica e interesante, esta producción sustentada en un cuidado muestrario visual, apuesta por prolongar la senda de los misterios y conspiraciones que aparecían en «Fringe».

Incertidumbre

Tal y como suele ocurrir últimamente con todo lo relacionado a Abrams, este proyecto está protegido por un gran silencio vigilado. Apenas se sabe algo más de esta creación de la que ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuándo será estrenado su esperado episodio piloto. Pero teniendo en cuenta los antecedentes de los dos responsables de esta creación -J.J. Abrams y J.H. Wyman (también productor de «Fringe»)-, a nadie se le escapa que esta nueva apuesta de la cadena estadounidense Fox, se convertirá, a ciencia cierta, en una de las propuestas más seguidas y descargadas en un futuro inmediato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo