GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna se juega la sexta plaza ante el Granollers

Los navarros, que aventajan en un punto a los catalanes a falta de dos jornadas, quieren poner la guinda a la temporada con la ayuda del público.

p046_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

El Helvetia Anaitasuna y el Fraikin Granollers se juegan hoy en Iruñea (Pabellón Anaitasuna, 20.00) la sexta posición de la Liga Asobal en un enfrentamiento directo a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición. El conjunto navarro dispone de un punto de ventaja sobre el equipo catalán, que recortó la diferencia en la última jornada al aprovechar la derrota del Anaitasuna en Huesca con gol en el último segundo.

Esa última derrota cortó una racha de seis victorias consecutivas del equipo dirigido por Aitor Etxaburu, que no obstante depende de sí mismo para garantizar la sexta posición: si vence hoy lo tendrá hecho, mientras que si pierde deberá ganar su último partido en Zaragoza y esperar el improbable error del Granollers en casa contra el colista. El técnico guipuzcoano afirmó en la previa que su equipo se encuentra «anímicamente con muchas ganas» de poder ganar al Granollers: «Está en nuestras manos asegurarnos la sexta plaza en el último partido en casa», dijo al respecto.

En declaraciones facilitadas por el club, Etxaburu también comentaba que les hace «muchísima ilusión» ser sextos de la Asobal, aunque apuntó que no tienen «ninguna presión» para conseguirlo. «Jugaremos intentando disfrutar y que sea un premio», señaló, añadiendo que competirán por su «propia manera de ser» y por «propia motivación» ante un rival «complicado» que sigue luchando por ese mismo objetivo.

«El Granollers está jugando bien, tiene buenas rotaciones y muy buen juego. Vamos a necesitar todo el apoyo de la afición, a la que le pido el último esfuerzo, igual que los jugadores y el cuerpo técnico», manifestó Etxaburu, quien afronta este partido con la única baja del lesionado David Carvajal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo