GARA > Idatzia > Kultura

Disparos al aire y robo de joyas en una accidentada jornada en Cannes

GARA | CANNES

El programa «Le Grand Journal» que Canal+ emite en directo desde el festival de Cannes tuvo que ser interrum- pido ayer por la noche después de que un hombre disparara dos tiros al aire en el plató.

El autor de los disparos fue rodeado enseguida por la Policía, pero sus gritos de «¡granada!» provocaron el pánico entre los presentadores y espectadores del programa. El hombre, de 42 años, fue detenido al instante según informaron fuentes policiales. «Hago esto en nombre de Dios», gritó al ser detenido. Además de la pistola, llevaba una granada falsa, un cuchillo y una navaja. El programa, interrumpido a las 20.07, reanudó su emisión a las 20.35.

Pero no fue este el único incidente registrado en el festival de Cannes. La marca suiza de joyería Chopard fue víctima el jueves por la noche de un robo por valor de un millón de dólares (unos 776.000 euros), en joyas que tenía guardadas en un céntrico hotel de Cannes. Los ladrones, según explicaron fuentes policiales, entraron en la habitación de un empleado de esa casa aprovechando el momento en el que había salido a cenar, arrancaron la caja fuerte y se la llevaron. La marca había optado por la discreción a la hora de guardar esos artículos, sin contar con medidas visiblemente ostentosas de seguridad, y no quiso ayer hacer ningún comentario sobre lo sucedido en el hotel Novotel. Se trata de la primera vez, según las fuentes, que la ciudad registra un robo de joyas por un valor tan elevado, y de la primera vez también que este tiene lugar durante el Festival de Cannes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo