GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Manomanista

El Daniel Ugarte de Hendaia acoge un derbi sin tradición pero con mucho futuro

p049_f02-1111.jpg

J.O.

Con motivo del 40 aniversario del club Hendaiarrak, el frontón Daniel Ugarte de Hendaia acogerá esta tarde un derbi entre dos pelotaris de Leitza que, paradojas de la vida, nunca han cruzado sus caminos, ni siquiera entrenando. Los siete años de diferencia entre Oinatz Bengoetxea y Jon Jaunarena hacen que el partido carezca de esa tradición e historia que parecen necesarios en este tipo de derbis, pero, viendo la progresión del joven delantero de Aspe, parece cuestión de tiempo que los dos vuelvan a encontrarse en más de una ocasión en un futuro cercano.

Campeón en 2008, Oinatz Bengoetxea entra en escena en este Manomanista con un complicado compromiso ante un pelotari al que solo Miguel Merino ha sido capaz de ganar en uno de los nueve partidos disputados mano a mano desde su paso a profesionales. «Va a ser un partido a cara y cruz. Jaunarena es un pelotari rápido, con golpe y dos buenas manos. Además, tiene un saque tremendo y a la hora de acabar el tanto lo hace sin problema alguno. Viene tranquilo después de dos victorias y eso hace que sea peligroso», señaló.

El propio Jaunarena reconoció haber cumplido con creces sus objetivos en su debut en el campeonato. «En ningún momento pensé que llegaría hasta donde estoy. Nunca me puse una meta. En la presentación, viendo el sorteo y que salió la bola de Bengoetxea VI como cabeza de serie de mi grupo, lo vi tan lejos que ni me lo planteé. Para mí es un gran premio llegar aquí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo