GARA > Idatzia > Euskal Herria

Txurdinaga no quiere los conciertos en su parque

A.G. | BILBO

El anuncio del Consistorio bilbaino de que va a trasladar los grandes conciertos de Aste Nagusia al parque Europa no ha sido bien acogido por los vecinos de Txurdinaga y su entorno, que han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la decisión del Gobierno Azkuna. Ayer paralizaron a la mañana la tala de árboles en esa zona verde y por la tarde efectuaron una concentración de protesta.

Una iniciativa vecinal, que ayer había recogido a través de las redes sociales cerca de 2.000 firmas de apoyo, se opone al traslado de las grandes actuaciones musicales, al estimar que ese espacio de esparcimiento se vería gravemente deteriorado, además de que se generarán molestias a los residentes en el entorno y el parque sigue siendo «un punto negro para las mujeres por su escasa seguridad».

Ayer, por la mañana, impidieron a los servicios de jardinaría seguir con la tala de árboles para despejar el área de conciertos después de que se cortarán dos. Los vecinos acusan al Ayuntamiento de tratar de «imponer» sus tesis.

A su vez, Bildu pidió al Gobierno Azkuna que tome en consideración al vecindario de Txurdinaga y se replantee la ubicación de los conciertos. La edil Aitziber Ibaibarriaga emplazó a la delegada de Fiestas, Itziar Urtasun, a escuchar a todos los agentes implicados y consensuar una decisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo